domingo, 2 de septiembre de 2012

Santa Misa tridentina en la catedral de Pamplona (Navarra, España) y en Épila (Zaragoza, España)

El P. Carlos Ayerra ha oficiado esta misma mañana del 2 de septiembre, Domingo XIV después de Pentecostés, la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la catedral de Pamplona, Navarra (España), a la que ha asistido más de medio centenar de personas. Benedicámus Dómino.

Por otra parte, el pasado 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, un grupo de fieles austríacos de visita en Zaragoza, capital de Aragón (España), acudieron a la localidad de Épila y visitaron la iglesia, donde pudieron asistir a la Santa Misa tradicional, que siguieron perfectamente gracias a los misales que hay en la parroquia. Lo relata Acción Litúrgica.

2 comentarios :

  1. Hola, tal vez lo mejor sería que en todas las ciudades, al menos en una parroquia, se consagrase la misa tradicional de forma oficial, sin esconder nada, sin complejos, para darle la importancia que se merece. Es también un tema cultural, de valorar el tesoro que supone para la Iglesia católica las misas tradicionales.
    Claro que también depende de las peticiones que hagamos los fieles de las misas tradicionales. Y este tema, de forma particular en España, y en Portugal está particularmente complciado.
    No obstante, en Francia, en los Estados Unidos lo tienen más sencillo, la celebración de misas tradicionales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario. En Portugal, además, se da la circunstancia de que ni siquiera en la capital, Lisboa, existe ningún templo donde se oficie de forma regular la Santa Misa tradicional tras la publicación de "Summorum Pontificum". En cuanto a España, salvo la gente lo suficientemente mayor como para acordarse, el resto de los fieles no conocen otra Misa que la del Novus Ordo. ¿Cómo van a querer siquiera asistir, si ni saben lo que es, cómo es, o dónde se oficia? A eso sumamos la poca implementación del 'motu proprio', salvo, en general, en capitales de provincia. Un saludo para ti también, y gracias por tu comentario. CATHOLICVS

      Eliminar