domingo, 23 de septiembre de 2012

Primera revista dedicada al tema del exorcismo comienza a publicarse en Polonia

El pasado miércoles 12 de septiembre, Religión en Libertad publicaba un artículo -con información tomada a su vez de la agencia France Press- sobre el lanzamiento en Polonia de una nueva revista dedicada al tema del exorcismo (ver el artículo aquí). Igualmente, el blog Secretum Meum Mihi se hacía eco de la misma noticia publicando esta información, que a su vez tomaba del diario español "El Mundo" (Sep-12-2012):

La primera revista del mundo dedicada al mundo de los exorcismos ya está a la venta. Se ha publicado en Varsovia, pero los 15.000 ejemplares de la primera tirada están en los quioscos de toda Polonia y según sus editores está siendo un éxito.

En la portada de 'Egzorcysta' se pueden leer titulares como 'Satanás es una realidad', 'No perdamos ni un segundo' o 'Una carta desde el infierno, confesiones de un condenado'. Con 64 páginas a todo color y un precio de aproximadamente dos euros y medio, esta publicación "va dirigida a todo el que tenga problemas con el Maligno, tanto a gente que esté dentro de la Iglesia como a los que estén fuera", ha dicho su editor, el presidente de una editorial católica polaca Peter Wojcieszek.

Los polacos se gastan al año unos 500 millones de euros en amuletos y consultas esotéricas, lo que según Wojcieszek puede convertirse en una oportunidad para que Satanás se aproveche de gente débil o en dificultades. En sendos artículos el exorcista de la archidiócesis de Varsovia, Andrew Grefkowicz, y el miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas Alexander Posacki, aseguran que "el relativismo en la cultura, en la percepción del bien y el mal y la difusión de falsas creencias, ocultismo, sectas y satanismo, crean un clima propicio para las acciones de los espíritus malignos".

Hace 15 años, en Polonia, país eminentemente católico, había sólo cuatro exorcistas autorizados a ejercer esta forma de liturgia. Hoy hay 120. Precisamente el anterior papa, Juan Pablo II, nacido en Polonia, escribió en 1999 'El ritual del exorcismo', que recopila oraciones y procedimientos indicados para estos casos.

Durante la presentación de la revista, Grefkowicz dijo que solamente en Varsovia hay ahora mismo 40 personas que están recibiendo ayuda por parte de un exorcista y que "lo que vemos en las películas sobre exorcismos no difiere mucho de la realidad". También afirmó que aunque son más frecuentes los casos de posesión satánica en mujeres, "cualquier persona puede ser víctima del ataque del Maligno".

No hay comentarios :

Publicar un comentario