sábado, 3 de diciembre de 2011

Festividad de San Francisco Javier, Confesor


San francisco Javier nació en Navarra (España). En París conoció al también santo y más tarde fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola, que le conquistó para su Compañía y para el Apostolado. Recorrió la India oriental y el Japón, siempre a pie y muchas veces descalzo. En diez años evangelizó más de cincuenta reinos; bautizó a reyes y príncipes, y muchos centenares de miles de infieles. Y a los cuarenta años de edad murió en la isla de Sanción, a vista de la China, cuya conquista espiritual iba a emprender. Resplandeció en estupendos milagros y resucitó muchos muertos. Es celestial patrono de la Propagación de la Fe.


OREMVS

DEVS QVI INDIARVM GENTES BEATI FRANCISCI PRAEDICATIONE ET MIRACVLIS ECCLESIAE TVAE AGGREGARE VOLVISTI CONCEDE PROPITIVS VT CVIVS GLORIOSA MERITA VENERAMVR VIRTVTVM QVOQVE IMITEMVR EXEMPLA PER DOMINVM... AMEN

Oremos

¡Oh, Dios!, que por la predicación y milagros de San Francisco Javier te dignaste agregar tu Iglesia a las naciones de las Indias: concédenos, propicio, que, pues celebramos sus gloriosos méritos, imitemos también los ejemplos de sus virtudes. Por N.S.J.C... Amén.

1 comentario :