miércoles, 9 de enero de 2008

Tony Blair ya es católico

Leo en Forum Libertas que Tony Blair por fin ha entrado oficialmente en la Iglesia católica. El ex primer ministro británico Tony Blair, hijo de un conservador agnóstico y de una protestante norirlandesa, fue criado como anglicano. Ahora ha anunciado oficialmente su conversión al catolicismo, uniéndose así a la fe de su esposa Cherie y de sus cuatro hijos, con quienes vemos en la fotografía.

La ceremonia de acogida en la Iglesia Católica fue oficiada en la intimidad por el cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, con una misa celebrada, el pasado viernes 21 de diciembre de 2007, en su residencia de Westminster.

Durante sus 10 años de gobierno, Blair acompañó a misa a su mujer e hijos, pero como anglicano le faltaba la comunión con la Iglesia Católica. Una de sus últimas visitas como primer ministro fue a SS. Benedicto XVI, aunque esperó a dejar el cargo para completar su "retorno a Roma" (aunque el monarca inglés debe ser anglicano y jurar como defensor de la fe anglicana, no hay ninguna ley actualmente que impida al primer ministro ser católico, aunque no se ve con normalidad un primer ministro católico)

Su conversión no está exenta de polémica, pues durante los años de su gobierno apoyó con su voto muchas decisiones contrarias a la bioética católica, pro-vida y pro-familia, referentes al aborto, la investigación con células madre o el matrimonio, como ha señalado la exministra conservadora (y católica proveniente del anglicanismo) Anne Widecombe.

Catherine Pepinster, editora del semanario católico "The Tablet", ha señalado en el en el "Sunday Telegraph" que "cuando un ex primer ministro se convierte al catolicismo, debe ser una señal de que el catolicismo realmente está resucitando en este país".

En este sentido hay que destacar que en Gran Bretaña los católicos practicantes ya superan en número a los anglicanos practicantes, según una investigación del grupo "Estudios Cristianos" -con datos del 2006-, publicado en el "Sunday Telegraph" del 23 de diciembre pasado. Estos datos se suman a la petición, en octubre, de la "Comunión Tradicional Anglicana" (que suma unos 400.000 anglicanos), de volver a la comunión plena con la Iglesia Católica, cuya fórmula exacta aún es materia de estudio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario