viernes, 21 de julio de 2017

El Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de S. S. Benedicto XVI, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a un canónigo regular teatino en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en Nápoles (Italia). Fotos de su Primera Misa Tridentina

Estas imágenes fueron tomadas el pasado domingo 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, durante la ceremonia en la que S. E. R. Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de S. S. Benedicto XVI, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal al ya sacerdote Aleksander Sebastian Iwaszczonek, clérigo regular teatino. Tuvo lugar a las 18:00 horas en la basílica de San Pablo el Mayor de Nápoles (Italia). A la mañana siguiente, el P. Iwaszczonek ofició su Primera Misa Tridentina -cuatro últimas fotos- en la capilla de San Andrés Avelino, a la que asistieron sus parientes y amigos. Misa Tridentina en Nápoles.

8 comentarios :

  1. Quam dilecta Tabernacula Tua Domine virtutum. Concupiscit et deficit amima mea in atria Domini.
    San Andrés Avelino ruega al Señor que nos libre de la muerte repentina e imprevista.
    Bellísima Ceremonia Litúrgica. Felicidades por traernos tan hermosas imágenes. Mi anhelo, como he expresado al principio en Latín es que esto venga también a donde yo vivo. Y más aun: Que sea observada por todos la Sagrada Disciplina. El celo de tu Casa me devora. Zelo Domus Tuae comedit me.
    P.S.
    Se nota la mano del Papa Benedicto XVI, que Dios guarde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Estos canónigos regulares teatinos celebran habitualmente la forma extraordinaria del Rito Romano o se trata de la devoción personal del P. Iwaszczonek?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no lo sé. Que recuerde, es la primera vez que traigo al blog una celebración de la Santa Misa Tridentina oficiada por un teatino. Pero eso no quiere decir que no lo hagan habitualmente: tenga en cuenta que cualquier sacerdote puede oficiarla sin necesidad de permiso alguno. Conozco el caso de dominicos, por ejemplo, que ofician según el Rito Dominico tradicional, lo cual no significa que sea algo generalizado en la Orden. Simplemente, es una posibilidad que tienen.

      Eliminar
  3. Gratas noticias ; una duda , se ordenó ¿ y ya era sacerdote ? no entendimos ; muchas gracias catholicvs y ¡¡ adelante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Mauricio. Quizás me haya expresado mal: es sacerdote después de su Ordenación, no antes. Cuando hablo del "ya sacerdote" me refiero al momento de escribir yo la noticia.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  4. Por cierto, el Arzobispo Gänswein lleva la cruz pectoral por encima de la casulla, mientras que el ceremonial de los obispos dispone que se lleve por debajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notificación de la Congregación para la Disciplina de los Sacramentos y el Culto Divino:
      Si es lícito llevar la Cruz pectoral por encima de los Ornamentos.
      Respuesta:
      Afirmativa
      Roma 16 de julio de 1997
      Jorge Arturo Medina Estévez, Prefecto.

      Eliminar
    2. La misma Notificación establece que "la solución que se propone no tiene carácter oficial. Tiene únicamente una fuerza orientativa. Las soluciones serán publicadas oficialmente, si el caso se considera necesario, por la autoridad competente en «Acta Apostolicae Sedis»".

      "Hasta donde sabe el que escribe (de no ser así agradecería la corrección) no ha habido dicha publicación oficial en AAS".

      http://blogs.periodistadigital.com/juan-molina.php/2015/07/12/cruz-pectoral-del-obispo-iencima-o-debaj

      Eliminar