domingo, 12 de abril de 2015

El Papa ha nombrado hoy "Doctor de la Iglesia" a un monje medieval... ¡que no pertenecía a la Iglesia!

Por si alguien no lo sabía, Gregorio de Narek, a quien el Papa Francisco acaba de nombrar "Doctor de la Iglesia" este Domingo de Quasimodo o "In albis", coincidiendo con el Centenario del genocidio armenio por parte de los turcos... ni siquiera pertenecía a la Iglesia: ¡no era católico! Ni siquiera ortodoxo. Este monje armenio vivió en un momento (siglo X) en que la "iglesia apostólica armenia", a la que pertenecía, era monofisita (herejía que afirmaba que la naturaleza humana de Nuestro Señor Jesucristo había dejado de existir como tal al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios, lo cual había sido condenado por el IV Concilio Ecuménico de Calcedonia en el año 451) y llevaba siglos separada formalmente tanto de la Iglesia, como de las sectas ortodoxas. Si alguien piensa que este nuevo "doctor" pertenecía a la Iglesia Católica Armenia, cabe recordar que ésta fue establecida formalmente por S. S. Benedicto PP. XIV a mediados del siglo XVIII, ocho siglos después de la época en que vivió Gregorio de Narek. Parece que lo único que ha llamado la atención de este grave asunto es que el Papa Francisco haya llamado "genocidio"... al genocidio armenio, ordenado por el masón Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la República (laicista) de Turquía, o que el gobierno turco haya convocado al Nuncio Apostólico en Ankara para quejarse, a la vez que el embajador turco ante la Santa Sede ha sido llamado a consultas. ¡Ver para creer!

8 comentarios :

  1. 60 razones para no asistir a la Nueva Misa, Novuos Ordo Misae o Misa de Pablo VI

    Sin fe es imposible agradar a Dios (San Pablo, Epístola a los Hebreos, 11, 6 )

    Pero aún cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo, os predique un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema. (San Pablo, Epístola a los Gálgatas, 1, 8 )

    60 RAZONES por las que, en conciencia, no puedo asistir a la “NUEVA MISA” o Misa de Pablo VI, o Novus Ordo Misae, o la Misa Moderna, sea en Latín o en Español, de cara al pueblo o de cara al Sagrario. Y, por lo tanto, por las mismas razones, continúo con la Misa católica, o Misa de San Pío V, o Misa tridentina, o Misa de siempre.

    https://forocatolico.wordpress.com/primeras-60-razones/

    ResponderEliminar
  2. Por amor a Dios, la sectas ortodoxas, dicen Ustedes, con todo respeto no fue la Ilgeisa de Oriente la que agrego el filioque al Credo sino la de Roma y agreguele que los Concilios presididos por el mismo Obispo y papa de Roma habian declarado anatema a todo aquel que osara quitar a oagregar algo al mismo... por amor a Dios documentense que si alguien a ha conservado la Tradicion es oriente y no occidente, además dejen ya de tanto fanatismo, lo unico que les falta es que implementen una vez mas la Santa Inqusicion-... que verguenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, entre otras cosas, son sectas, así como cismáticos: por no ponerlo. Además, mírese el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en su tercera acepción: secta es el "conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa". Como es obvio, yo, que soy quien escribo, considero falsas a dichas sectas. usted puede hacer, decir o pensar lo que le parezca, que yo he empleado el lenguaje de forma totalmente correcta.

      Por último, documéntese usted sobre el tema, que hay una amplísima bibliografía al respecto desde hace un milenio -y un milenio da para muchos textos-, porque en un comentario de un blog no cabe todo lo que se le podría decir al respecto.

      Gracias por su comentario. un saludo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. Lo que dices es una estupidez, estás perdido. Ponte a investigar bien quien ese armenio (Gregorio), NO ERA CATÓLICO. Ah! y Bergoglio tampoco aunque finja serlo.

      Eliminar
    3. Lo que dices es una tontería! investiga bien quien es ese armenio (Gregorio) NO ERA CATOLICO, sino protestante como tú. Bergoglio TAMPOCO es católico.

      Eliminar
  3. Dice Vatican Insider: "El culto de San Gregorio de Narek está previsto en el martirologio romano el día 27 de febrero. Es definido: «monje, doctor de los Armenios, insigne por la doctrina, los escritos y la ciencia mística»". http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/gregorio-gregory-narek-39333/

    Si esto es cierto (?), sería católico y no monofisita. ¿Quién tiene razón? ¿¿¿¿?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere al Martirologio Romano publicado en Roma por S. S. Gregorio PP. XIII en 1583? ¿O alguna actualización posterior alConcilio Vaticano II con afán "ecuménico"? Porque lo que es indiscutible es que Gregorio de Narek pertenecia a una "iglesia" monofisita condenada como "hereje" tanto por católicos, como por ortodoxos.

      Eliminar
  4. Abusar de la misericordia de Dios como excusa para seguir pecando

    San Alfonso María de Ligorio advierte:
    “Cierto autor indicaba que el infierno se puebla más por la misericordia que no por la justicia divina; y así es, porque, contando temerariamente con la misericordia, prosiguen pecando y se condenan. Dios es misericordioso. ¿Pero, quién lo niega? Y, a pesar de ello, ¡ a cuántos manda hoy día la misericordia al infierno! Dios es misericordioso, pero también justo, y por eso está obligado a castigar a quien lo ofende. Él usa de misericordia con los pecadores, pero sólo con quienes luego de ofenderle lo lamentan y temen ofenderlo otra vez: Su misericordia por generaciones y generaciones para con aquellos que le temen (Lc 1, 50.), cantó la Madre de Dios. Con los que abusan de su misericordia para despreciarlo, usa de justicia. El Señor perdona los pecados, pero no puede perdonar la voluntad de pecar. Escribe San Agustín que quien peca con esperanza de arrepentirse después de pecar, no es penitente, sino que se burla de Dios (“Irrisor est, non poenitens”). El Apóstol nos advierte que de Dios no se burla uno en vano: De Dios nadie se burla (Gálatas 6:7). Sería burlarse de Dios ofenderlo como y cuanto uno quiere y después ir al cielo” (Sermón 32, Ilusiones del pecador ).


    Profecías de Ana Catalina Emmerich:

    (La falsa iglesia) está llena de orgullo y de presunción, y con eso destruye y conduce al mal con toda clase de buenas apariencias. Su peligro está en su inocencia aparente. (AA.II.89)
    San Jerónimo (340-420)
    San Jerónimo Padre y Doctor de la Iglesia. Fue también un notable exegeta y gran polemista. En su libro Contra Joviniano, explica cómo un sodomita necesita arrepentimiento y penitencia para salvarse: “Y Sodoma y Gomorra pudo haberlo apaciguado [la ira de Dios], si hubiesen estado dispuestos a arrepentirse, y con la ayuda del ayuno obtener para sí mismos lágrimas de arrepentimiento”.

    Jesús por medio de Santa Brígida acusa a un gran numero de Cristianos, especialmente sacerdotes, de no tener verdadero remordimiento por sus pecados, no tener un firme propósito de enmienda y no separarse de causas y ocasiones de pecad
    http://nazareusrex.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar