domingo, 4 de noviembre de 2012

Peregrinación "Una cum Papa nostro": Santa Misa Pontifical oficiada por el Cardenal Cañizares en la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Varios sitios web ligados a la Liturgia tradicional han publicado ya numerosas imágenes -y seguramente publiquen más en los próximos días- de la solemne Santa Misa Pontifical, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, oficiada ayer en la Basílica de San Pedro del Vaticano por S. E. R. Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, que ponía el broche final a la Peregrinación tradicional "Una cum Papa nostro". Le asistieron S. E. Mons. Ferrer, vice-Secretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, como presbítero asistente; el P. Barker, vicario de la parroquia personal romana de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, como diácono; y el P. Reginal-Marie, de la Fraternidad de San Vicente Ferrer, como subdiácono, además de varios seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Roma. La mayor parte de las fotos publicadas sobre estas líneas están tomadas de Rinascimento Sacro.

3 comentarios :

  1. ¡Este el futuro de la Iglesia! ¡Y a la vez la tradición que tantos buenos frutos ha dado a lo largo de la historia! ¡Queremos la implantación como única de la Misa Tridentina, que nunca ha sido abrogada!

    ResponderEliminar
  2. Parece que "UNA SIN PAPA NOSTRO"..por que el puede ir a Asis, va a las sinagogas, bendice con los anglicanos, reza en la mezquita y quien sabe que mas...pero no pudo asistir ni celebrar la "Misa EXTRAORDINARIA"..debe de ser por eso, por que solo se están autorizando de de manera eventual,ya se consiguio quitarle el status de primacía, ahora es eliminable, pues como la oficial "ordinaria" es la de bugnini (cranmer)...van a ponerlas en una licuadora y saldrá la tan bullada REFORMA DE LA REFORMA...tesis-antítesis-síntesis... y después todos se quedaran sin “misa”!!!… y comienzan los 3 1/2 tiempos de supresión del sacrificio eterno de que nos habla el profeta Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Personalmente, creo que el Papa está tardando demasiado en oficiar, ya como Papa, la Santa Misa tradicional. Pero que lo haga el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, y en la Basílica de San Pedro, es un paso importante. Hace tan sólo unos pocos años habría sido impensable. Así que, poco a poco.

      En cuanto a la posible y a veces mencionada "Misa híbrida" -así la denominan algunos-, no creo creo que afecte a la Santa Misa tradicional o Tridentina. Ésta seguirá igual y no se abrogará, porque no se puede, como ha ocurrido hasta ahora, pese a que a algunos les habría gustado. Si acaso, a la Forma Ordinaria le añadirán aspectos de la Forma Extraordinaria. Pero a la inversa es difícil, por no decir imposible. Como mucho se añadirán los nuevos Santos a la Forma Extraordinaria -cosa que se ha hecho siempre-, y puede que alguna modificación menor. Pero esencialmente no podrán hacer mucho más -ya se encargó San Pío V de que así fuera, gracias a Dios-.

      Como estamos viendo, en la Forma Ordinaria se está empezando a oficiar "ad Orientem", a utilizar parcialmente el latín, a emplear ornamentos tradicionales... Pero en la Forma Extraordinaria no se ha vuelto al oficiante del revés -mirando al "público" como en un teatro-, ni se emplea la lengua vernácula, etc. La primera puede ser mejorada por la segunda. La segunda por la primera no.

      En fin, veremos qué pasa; y esperemos que, pese a las presiones que pueda tener, el Papa oficie la Santa Misa tridentina pronto.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar