martes, 13 de noviembre de 2012

Los miembros de la Casa de Saboya asisten a la Santa Misa tradicional de Réquiem oficiada en el Panteón de Roma (Italia)

El sábado pasado, 10 de noviembre, a las 12 horas, el P. Riccardo Petroni, sacerdote de la diócesis de Roma, como ya hiciera el año pasado -ver en este enlace de NLM-, ofició la solemne Santa Misa tradicional de Réquiem en la iglesia de Santa María de los Mártires -el Panteón- de Roma (Italia), por el alma de los miembros difuntos de la Casa de Saboya. Le asistieron el P. Matteo Riboli y el P. Lorenzo Mazzetti di Pietralata como diácono y subdiácono, respectivamente.

Este acontecimiento coincide este año con el CC Aniversario del nacimiento de Dña. María Cristina de Saboya, Reina de las Dos Sicilias; el LXX Aniversario de la muerte de S.A.R. el Duque Amedeo de Saboya Aosta; y el LX Aniversario de la muerte de S.M. Elena de Saboya, Reina de Italia.

El evento, organizado por el "Movimento Culturale Rinnovamento nella Tradizione" y la "Associazione Mafalda e Giovanna di Savoia", contó con la presencia del Príncipe Maurizio Ferrante Gonzaga, los Príncipes Carlo y Elisa Massimo, y Doña Anita Garibaldi, que estuvo acompañada por el General C. A. Bruno Simeone, así como de varios miembros de la nobleza. También asistieron D. Riccardo Giordani de Willemburg, Comisario Mayor de la Soberana Orden de Malta; el Coronel Paolo Caruso, Delegado de la ciudad de Roma del Instituto Nacional para la Guardia de Honor de las Tumbas Reales del Panteón; el General Stefano Murace, de la Aeronáutica Militar; el Comandante Sergio Boschiero; el Coronel Capone, del U.M.I.; y también D. Giovanni Ruzzier y D. Fabrizio G. Nucera, Presidente y Secretario General, respectivamente, de Rinnovamento nella Tradizione.

Al término de la ceremonia, S. A. R. el Príncipe Amedeo de Saboya ha recibido el título de "Rector Presidente honorario" de la prestigiosa Academia Internacional Mauriziana, recibiendo el correspondiente collar de manos del Dr. Fabrizio Mechi, Rector Magno de la misma, y se ha depositado una corona de flores en la tumba de S. M. el Rey D. Víctor Manuel II, Padre de la Patria. Tradizione nella Rinnovamento. Fotos: D. Luca Schirano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario