viernes, 14 de octubre de 2011

La Santa Misa tradicional a través de imágenes tomadas en ocho países diferentes a lo largo del último mes

Las siguientes imágenes fueron tomadas desde hace un mes, hasta el pasado fin de semana, en lugares tan alejados entre sí como California y Rhode Island (EE.UU), Barranquilla (Colombia), Casablanca (Chile), Laois (Irlanda), Santa Catarina (Brasil), Lombardía y Toscana (Italia), Madrid y Málaga (España), y Drôme (Francia).

(Foto del ICRSP)
El domingo 18 de septiembre de 2011 Monseñor Salvatore J. Cordileone, Obispo de Oakland (California, EE.UU), hizo una visita pastoral a la iglesia de Santa Margarita María, en Oakland, donde ofició la Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria del Rito Romano.


(Foto de Acción Litúrgica)
El domingo 25 de septiembre de 2011 el P. Víctor Camacho, I.B.P., ofició la Santa Misa tradicional en la capilla del asilo de ancianos de las religiosas Siervas de Jesús, en Barranquilla (Colombia).


(Foto de Una Voce Casablanca, Chile)
El mismo día 25 de septiembre, Monseñor Jaime Astorga Paulsen ofició la Santa Misa tradicional en la parroquia de Santa Bárbara, en Casablanca (Chile), coincidiendo con su LIV aniversario sacerdotal.


(Foto de NLM)
El miércoles 28 de septiembre, Francis S.R.E. Card. Arinze, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en la iglesia del Santo Nombre de Jesús, en Providence (Rhode Island, EE.UU).


(Foto de la Saint Conleth's Catholic Heritage Association)
El sábado 1 de octubre se ofició la Santa Misa tradicional, al iniciarse el mes dedicado al Santo Rosario, precisamente en la parroquia del Santo Rosario, en Abbeyleix (Condado Laois, Irlanda).


(Foto de Salvem a Liturgia!)
El domingo 2 de octubre, el P. Paulo Sampaio Sandes, Oratoriano, ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades, en Florianópolis (Brasil), con motivo del III Encuentro Monárquico. La parte musical correspondió al grupo vocal "Cantus Firmus".


(Foto de NLM)
El mismo domingo, 2 de octubre, Monseñor Angelo Amodeo, Canónigo de la catedral de Milán, ofició las Vísperas solemnes en el Rito Ambrosiano antiguo, en la Basílica de San Nicolás en Lecco (Italia).


(Foto de Acción Litúrgica)
Al día siguiente, lunes 3 de octubre, festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, el P. Federico Cortés Jiménez ofició la Santa Misa tradicional en la iglesia de los Santos Mártires Ciríaco y Paula de Málaga (España), de la cual es párroco.


(Foto de la Fssp)
El miércoles 5 de octubre, el P. Jean-Cyrille Sow ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en la iglesia de Nuestra Señora, en Valence (Drôme, Francia), coincidiendo con la fiesta de San Apolinar, patrón de la diócesis.


(Foto del ICRSP)
El viernes 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el P. Philippe Mora, Rector del seminario del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Gricigliano (Toscana, Italia), ofició la Santa Misa solemne en la Forma Extraordinaria, en la capilla de dicho seminario.


(Foto de Acción Litúrgica)
Por último, el P. Gabriel Díaz Patri ofició la Santa Misa, durante su paso por Madrid, en la capilla de la Casa Santa Teresa del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Tras haberse suspendido las Misas diarias en las Forma Extraordinaria en las Salesas, a partir de ahora se podrá asistir los días laborables a las 20 horas y los sábados a las 9 de la mañana, en la capilla del ICRSS, que se encuentra en la Avenida de América nº 46, 2º D, de Madrid.

6 comentarios :

  1. Dios quiera pronto que esta belleza sea restaurada. Así también roguemos para que la tan, a veces, deteriorada forma ordinaria, sea hecha de forma solemne, tal como el Papa manda que sea celebrada, de la manera que le corresponde el culto a Dios.
    Que sea para mayor gloria Suya.

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Parece que el el Santo Padre está en ello y tiene mucho cuidado en celebrar la Sagrada Liturgia con la dignidad y solemnidad que merece. El ejemplo propio es, muchas veces, mejor que las palabras. Este Papa hace ambas cosas, hablar -o escribir- y actuar. A.M.D.G.

    Un saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. En Lima, Perú se celebra la Santa Misa Tridentina en la Capilla Niño Jesús de Praga y en la Iglesia de San Marcelo. Conseguiré las fotos para que las incluyas si quieres.

    Que Dios te bendiga

    Karla Rouillon
    Lima - Perú

    http://blog.pucp.edu.pe/krouillong
    http://es.youtube.com/krouillong7

    ResponderEliminar
  4. Estimada Karla:

    Muchas gracias por tu mensaje, los enlaces y el ofrecimiento, aunque sólo pongo fotos de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria de vez en cuando, ya que hay muchísimas, por lo que sólo me centro en las que se ofician como consecuencia de la aplicación y desarrollo del motu proprio "Ecclesia Dei" y "Summorum Pontificum" -e incluso en este caso no pongo todas, ya que existen otras páginas web y blogs muy buenos que lo hacen de forma sistemática-.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  5. Los horarios de la Misa en semana en el ICRSS en Avenida de América son:
    lunes a viernes 7,30hs y 20 hs
    sábados 9hs y 20 hs

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información, anónimo.

    Intentaré actualizarla en el enlace que lleva a la entrada sobre los horarios de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria en España -el cual debería haber actualizado hace tiempo, pero que por algún motivo da problemas al editarlo-.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar