lunes, 14 de marzo de 2011

El Papa Benedicto XVI oró por las víctimas del terremoto y tsunami de Japón


"Queridos hermanos y hermanas: Las imágenes del trágico terremoto y del consiguiente tsunami en Japón nos han impresionando profundamente a todos. Deseo renovar mi cercanía espiritual a las queridas poblaciones de ese país, que con dignidad y valentía están afrontando las consecuencias de estas calamidades. Rezo por las víctimas y por sus familiares y por todos los que sufren a causa de estos tremendos eventos. Aliento a todos los que, con encomiable rapidez, se están comprometiendo para llevar ayuda. Permanezcamos unidos en la oración. ¡El Señor está a nuestro lado!"

 

La Santa Sede ha comunicado que el pontífice está profundamente entristecido por los efectos repentinos y trágicos de la catástrofe natural, e invoca la bendición divina de la fuerza y el consuelo para los deudos.

Miles de personas han muerto o desaparecido tras el devastador terremoto de magnitud 8,9º, el más intenso en la historia de Japón.

El pontífice también manifestó su solidaridad con los encargados de las tareas de rescate, alivio y apoyo.

El secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, transmitió las condolencias papales en un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Japonesa, S. E. R. Leo Jun Ikenaga, Arzobispo de Osaka.

El sacerdote y canciller de la Diócesis de Niigata, P. Koichi Otaki, señaló que el terremoto y tsunami que golpearon el país este viernes, "nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y la asistencia a las víctimas sin duda será nuestro compromiso por la Cuaresma".

El sacerdote informó a la agencia Fides de que el presidente de Caritas Japón, Mons. Isao Kikuchi, "asegura que como comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no dejaremos de realizar nuestro compromiso y nuestra solidaridad con las víctimas".

Desde Bangkok (Tailandia), el director de Caritas Asia, P. Bonnie Mendes, indicó a Fides que están "en contacto constante con Caritas Japón que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas [...] Estamos esperando conocer mejor la situación de los desplazados y sus necesidades para planificar una intervención de emergencia".

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, dijo a Radio Vaticana que situaciones como estas hacen "comprender realmente cuál es la dimensión del hombre ante la naturaleza".

En un primer momento, la agencia de noticias Kyodo afirmó que el número de muertos por el terremoto de 8,9 grados y el tsunami superaban las mil víctimas, sobretodo en la ciudad de Sendai (Miyagi), que es la más afectada. Sin embargo, esta cifra ha aumentado con el paso de las horas y los días, superando ya las tres mil.

SANCTA MARIA, MATER DEI, ORA PRO NOBIS,
PECCATORIBVS, NVNC, ET IN ORA MORTIS NOSTRÆ. AMEN.

REQUIEM æternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis. Requiescant in pace. Amen.

DALES Señor, el descanso eterno, y que la luz perpetua les ilumine. Descansen en paz. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario