jueves, 24 de marzo de 2011

Cáritas promociona el falso derecho a la anticoncepción, la esterilización y el aborto en una foto de su calendario 2011


Una imagen vale más que mil palabras. La semana pasada llegó a mis manos (con tres meses de retraso) un calendario de Cáritas para este año 2011. Comencé a mirar las fotos y... no salía de mi asombro (ni lo he hecho aún) cuando llegué a la imagen que ilustraba el mes de octubre. He abierto esta entrada del blog con la mencionada foto para evitar describir todos los detalles de la misma. Me parece un escándalo (en las acepciones recogidas en el diccionario de la Real Academia Española de "Dicho o hecho reprensible que es ocasión de daño y ruina espiritual del prójimo" y "Ruina espiritual o pecado en que cae el prójimo por ocasión del dicho o hecho de otro") que una organización caritativa católica dependiente de la Conferencia Episcopal Española, como así se define a sí misma -incluso en la primera página del mencionado calendario- (1), promocione con una imagen la anticoncepción, la esterilización, la ideología de género y el aborto, todo ello bajo el eufemismo -que no engaña ya a nadie que no quiera ser engañado- de "derecho a la salud sexual y reproductiva" (no: no se trata de facilitar mamografías a mujeres del Tercer Mundo, o destinar una partida presupuestaria a un programa de cesáreas).

Puede leerse en la pancarta que aparece en la parte izquierda de la imagen, con el número 5: "objetivo 5: salud sexual y reproductiva". Resulta insultante colocar dicha pancarta junto a otra en la que se lee: "vida para niños y niñas". ¿Para qué niños y niñas? ¿Para los que se asesina en el vientre materno acogiéndose a ese "objetivo" de la OMS y falso "derecho" a la "salud sexual y reproductiva"? (léase, derecho a la anticoncepción, esterilización y aborto). ¿Tan endurecidos estamos, fundamentalmente por tanto bombardeo mediático, que ya nadie se da cuenta de lo que eso significa, que hasta la Conferencia Episcopal Española ha caído en el juego de promocionar los eufemismos -y, por tanto, lo que éstos realmente significan- de quienes trabajan para establecer y mantener la "Cultura de la Muerte"?

Como he dicho anteriormente, ya todo el mundo que no esté ciego (y ya se sabe que no hay mejor ciego que el que no quiere ver) debería darse cuenta de que bajo esa denominación de "salud sexual y reproductiva" subyacen las inmoralidades y crímenes mencionados más arriba. Y si alguien tiene alguna duda al respecto, puede leer la apología que, bajo el título "La salud sexual y reproductiva, un derecho universal" hacía hace un par de años el diario socialista "El País". O, mejor aún, consultar la página web oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el apartado de "salud reproductiva" y comprobarlo por sí mismo.

También puede echar un vistazo a lo que establece como "salud reproductiva", "identidad de género", etc. Esos son los "Objetivos del Milenio" (me pregunto si del Milenio del Anticristo, anunciado en el Apocalipsis de San Juan), los de la ONU, los que impone la OMS a los países en vías de desarrollo (a los que no da ni un céntimo si no pasan por el aro de aplicar esas políticas de "salud sexual y reproductiva"), y, ahora, parece que también los de Cáritas. Me pregunto, si no, por qué lo promocionan, incluso en imágenes (que valen más que mil palabras).

Algo debería hacer la Conferencia Episcopal Española al respecto. Pero parece que nadie en la misma ha caído en la cuenta de este pequeño "error" de que se "cuele" esta fotografía en el calendario promocionado por ellos mismos; ni en Cáritas; ni en diarios como ABC (que lo regalaba con uno de sus ejemplares las pasadas Navidades);, ni siquiera en Internet. He buscado por la red y lo más parecido que he encontrado a mi denuncia han sido algunos comentarios que relacionan a Cáritas con estas campañas contrarias a la fe y moral católicas (ver aquí: Objetivos del Milenio: cuando el aborto no es ya una opción).

Espero que algún responsable de la Conferencia Episcopal Española lea esta denuncia pública -o que alguien se la transmita- y haga algo al respecto. Como he empezado a decir al principio de esta entrada, me parece algo muy grave y, sobre todo, un auténtico escándalo.

(1) "Cáritas es la Confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Tiene como principal objetivo fundacional la ayuda al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad social. La red Cáritas está constituida por más de 6.000 Cáritas Parroquiales agrupadas en 68 Cáritas Diocesanas. Forma parte de una red internacional en la que participan Cáritas de 198 países y territorios, integradas en Caritas Internationalis, con sede en Roma".

No hay comentarios :

Publicar un comentario