miércoles, 5 de octubre de 2016

Reportaje y fotos: medio millar de fieles asisten a la solemne Santa Misa Tridentina de la fiesta de Santa Teresita en el Santuario Nacional Basílica de la Pequeña Flor en Royal Oak, Michigan (EE.UU.)


Anteayer, lunes 3 de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, se llevó a cabo una hermosa celebración en el Santuario Nacional Basílica de la Pequeña Flor, en Royal Oak, Michigan (EE.UU.). Se trató de la primera vez desde la reforma litúrgica postconciliar que su fiesta se celebra en esta Basílica Santuario de acuerdo con el calendario litúrgico tradicional -Santa Teresa murió el 30 de septiembre de 1897, fiesta de San Jerónimo; en el momento de su canonización, el 3 de octubre fue el primer día libre; después fue trasladada al 1 de octubre en el nuevo rito tras la supresión de la fiesta de San Remigio-.

Tras un Rosario con meditaciones en honor de Santa Teresita, el P. Ryan Adams, coadjutor de la basílica, ofició la solemne Santa Misa Tridentina, en la que actuaron como diácono y subdiácono el P. Robert Slaton y el P. Joseph Tuskiewicz, respectivamente. Los monaguillos provenían de la iglesia de San Josafat, que forma parte de la parroquia Madre de la Divina Misericordia de Detroit, y de la comunidad católica tridentina San Benito de Windsor, Ontario (Canadá). El coro y solistas de San José, también de la parroquia Madre de la Divina Misericordia, que muy pronto serán del Oratorio de San José, se encargaron de la parte musical como invitados de la Basílica Santuario.

Tras la Santa Misa, tuvieron lugar las devociones en honor de Santa Teresita y una procesión al aire libre con el Santísimo Sacramento, que rodeó la basílica, para concluir de nuevo en su interior con la solemne Bendición con el Santísimo y la veneración de una reliquia de la Santa. Alrededor de 500 personas asistieron a este increíble evento en este Santuario Nacional de la Pequeña Flor, al que el Papa Francisco ha concedido el título de Basílica Menor. Fundada en 1926 y dedicada el 3 de octubre de 1936, esta iglesia art déco fue una de las primeras en tomar su nombre en honor a Santa Teresita, que fue canonizada en 1925. Fotos: Dña. Theresa Chisolm. NLM.

4 comentarios :

  1. Que Iglesia rara en su arquitectura. Es original o fue aggiornada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original. Se trata de un templo realizado en estilo Art Deco, en boga cuando fue construida, entre mitad de los años 20 y mitad de los años 30 del siglo pasado.

      Eliminar
  2. Una iglesia circular no es la más adecuada para la Liturgia tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es circular, sino octogonal. No fue construida para oficiar la "Liturgia tradicional", sino simplemente la "Liturgia", a secas, pues en aquel entonces no había otra. Fue durante el reinado de S. S. Pío XI. En cuanto a la arquitectura en sí, es cuestión de gustos, aunque el estilo Art Déco es más propio de edificios civiles.

      Una vez más, gracias por sus comentarios, Hermenegildo. Un cordial saludo, en Xto.

      Eliminar