martes, 18 de octubre de 2016

Aplicación por primera vez del motu proprio "Summorum Pontificum" en Albania: Matrimonio tradicional, Santa Misa Nupcial en el Rito Romano antiguo y Santa Misa Tridentina en la catedral de Tirana

Estas imágenes fueron tomadas el pasado 2 de octubre, XX Domingo después de Pentecostés, durante el sacramento del Matrimonio y Santa Misa Nupcial, en el Rito Romano tradicional, oficiada por el P. Giorgio Lenzi, IBP, en la iglesia de San Francisco del monasterio franciscano de Gjuhadol, en Shkodra -también llamada Shkodër- (Albania). Se trata de la primera vez en que es aplicado el motu proprio "Summorum Pontificum" en este país ex comunista. A la ceremonia asistió S. A. R. el Príncipe heredero de Albania, Leka II y su esposa Dña. Elia Zaharia (en la sexta fotografía, junto al P. Lenzi).

Al día siguiente, lunes 3 de octubre, festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, el P. Lenzi, muy bien acogido por el clero y los fieles locales, ofició la Santa Misa Tridentina en la moderna catedral -construida en 2001, tras la caída del régimen- de la capital albanesa, Tirana, como muestran las últimas imágenes. Fotos: Instituto del Buen Pastor (Facebook).

No hay comentarios :

Publicar un comentario