viernes, 21 de octubre de 2016

Programa completo en español de actividades y actos litúrgicos de la V Peregrinación Internacional "Summorum Pontificum" a Roma y Nursia (Italia)

La semana que viene, del jueves 27 al domingo 30 de octubre (solemnidad de Cristo Rey), tendrá lugar, D.m., la V Peregrinación Internacional "Summorum Pontificum" a Roma y Nursia (Italia), que este año tiene como invitado principal a S. E. R. Mons. Alexander K. Sample, Arzobispo de Portland. Este es el programa en español de las actividades y celebraciones litúrgicas tradicionales:

¡Atención! Cambios de última hora señalados en color rojo.
En itálica, las actividades no oficiales de la peregrinación.

NURSIA

(La agencia Via Sacra organiza un tour Roma-Nursia-Roma que incluye traslados en ómnibus, hotel y cena con S. E. R. Mons. Sample, Arzobispo de Portland: más información aquí)

Jueves 27 de octubre de 2016
[Debido al terremoto acaecido en el centro de Italia en la noche del 26 de octubre, se suspenden los actos de la peregrinación en Nursia y, en su lugar, a las 18:00 horas dará comienzo la peregrinación con el rezo del Santo Rosario, seguido de la Santa Misa Tridentina oficiada a las 18:30 horas por el P. Claude Barthe, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma].
15:30 – Salida en ómnibus desde Roma (salida optativa desde el aeropuerto de Fiumicino; para más información, contactar a la agencia Via Sacra).
18:30 – Llegada a Nursia.
19:00 – Palabras de bienvenida del P. Claude Barthe, capellán de la peregrinación y del Rev. P. Cassian, OSB, Rosario meditado con el Rev. P. Cassian.
20:00 – Degustación de la cerveza de los monjes benedictinos.
20:30 – Cena en el restaurante Grotta Azzurra en compañía de Su Excelencia Reverendísima, Mons. Alexander K. Sample, Arzobispo de Portland (reservado a los peregrinos inscritos).
Viernes 28 de octubre de 2016
9:00 – Para quienes deseen ir caminando, salida hacia el monasterio de San Benedetto in Monte.
9:40 – Salida del ómnibus hacia el monasterio.
10:00 – Misa al aire libre celebrada por los monjes de Nursia en el monasterio de San Benedetto in Monte, con homilía de Mons. Sample, Arzobispo de Portland, Oregón. Al finalizar, refresco compartido con los monjes (traer suéter o chaqueta y calzado confortable).
13:00 – Salida de los ómnibus de vuelta a Roma.

ROMA

Viernes 28 de octubre de 2016
16:00 – Llegada a Roma.
18:30 – Misa por el 10° aniversario del Instituto del Buen Pastor, celebrada por el S. E. R. el Cardenal Castrillón Hoyos. Iglesia de San Lucas y Santa Martina en el Foro Romano de Sant’Eligio dei Ferrari.
20:00 – Procesión con antorchas hacia Santa Maria in Campitelli.
21:00 – Cóctel ofrecido por el IBP.
Sábado 29 de octubre de 2016
9:30 – Adoración eucarística en San Lorenzo in Damaso (confesiones).
10:30 – Procesión solemne hacia la Basílica de San Pedro, dirigida por Mons. Sample.
11:45 – Entrada por la Puerta Santa.
12:00 – Santa Misa Pontifical en la Basílica de San Pedro (altar de la cátedra de Pedro), celebrada por S. E. R. Mons. Sample; homilía del Cardenal William Levada, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y obispo emérito de Portland; coro de los seminaristas del IBP.
14:00 – Buffet para los sacerdotes y seminaristas, ofrecido por Paix liturgique. (Palazzo Cesi, inscripción obligatoria).

Eventbrite - Priests Buffet

17:00 – Conferencia musical y concierto de órgano, en la iglesia de Santa Maria dell’Orto (Trastevere), organizados por Chorabooks.com.
Domingo 30 de octubre de 2016
11:00 – Fiesta de Cristo Rey, celebrada por S. E. R. Mons. Sample, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos (parroquia personal confiada a la FSSP).
> Encuentre el lugar de las diferentes ceremonias en el mapa de google de la peregrinación.
> Para mayor información, contactar: cisp [at] mail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario