domingo, 1 de junio de 2014

Ordenaciones y Santa Misa Tridentina Pontifical del Secretario de la Pontificia Comisión 'Ecclesia Dei' en Lindau, Baviera (Alemania)

Ayer, sábado 31 de mayo, fue un día de alegría para la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, habiendo sido ordenados siete nuevos sacerdotes y nueve diáconos: siete diáconos del seminario estadounidense de Denton fueron ordenados sacerdotes en la catedral de Omaha, Nebraska (EE.UU), por S. E. Mons. Atanasio Schneider, mientras que nueve seminaristas de Wigratzbad fueron ordenados diáconos en la colegiata de Lindau, en el lago Constanza; además, un décimo diácono también fue ordenado en la diócesis de Argyll, en Escocia. Las imágenes sobre estas líneas muestran la solemne Santa Misa Pontifical oficiada por S. E. Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, así como las ordenaciones conferidas por él en Lindau, Baviera (Alemania). Los ornamentos que llevaba pertenecen a la Abadía de Rheinau, y se considera que fueron realizados a partir de un vestido de la reina María Antonieta. Los nuevos diáconos son cinco franceses, dos canadienses, un colombiano, un dominicano y un austríaco. Seminario de San Pedro - Wigratzbad.

3 comentarios :

  1. Fueron 10 los seminaristas ordenados diáconos en Wigratzbad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar:

      Gracias por la aclaración, aunque no sé qué pensar... Por un lado, si te fijas en la cuarta fotografía, sólo se ve a nueve postrados en el suelo; y, por otra parte, ésto es lo que dice la web del Seminario: "neuf séminaristes de Wigratzbad étaient ordonnés diacres dans la collégiale de Lindau". Quizás el décimo sea el escocés... no sé. En cualquier caso, si aclaramos el misterio corregiré la entrada.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. Si esta raro porque si te fijas en la 6ª y en la ultima foto cuento 10 futuros diáconos. Pero no estoy seguro.

      Eliminar