viernes, 27 de junio de 2014

Fiesta del Sacratísimo Corazón de Jesús (viernes tras el II Domingo después de Pentecostés)

La herejía jansenista, so color de austeridad cristiana, apartaba a las almas de la sagrada Comunión, y oscurecía el dogma del amor y misericordia de Cristo, que caracteriza el espíritu del Evangelio. Jesús se aparece (1675) a Santa Margarita María, religiosa de la Visitación; le muestra su Corazón envuelto en llamas de amor, y le dice: "Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres..." Y entre dulcísimas promesas, le declara su voluntad de que se instituyese para este día una festividad a su Divino Corazón. Por revelación de la misma Santa, cuyo director espiritual era el B. Claudio de la Colombière, jesuita, recibió la Compañía de Jesús el celestial encargo de extender por el mundo el culto al Corazón de Jesús. Más tarde, en 1733, el mismo Divino Corazón se muestra al V. P. Bernardo de Hoyos, también jesuita, y le revela sus amorosos designios para con España, diciéndole: "Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes".

IMPROPERIVM EXPECTAVIT COR MEVM ET MISERIAM ET SVSTINVI QVI SIMVL MECVM CONTRISTARETVR ET NON FVIT CONSOLANTEM ME QVAESIVI ET NON INVENI.

Improperio y miseria recibió mi Corazón; y esperé quien se condoliese conmigo, y no le hubo; busqué consolador, y no le hallé.

(Ofertorio de la Misa)

No hay comentarios :

Publicar un comentario