domingo, 1 de junio de 2014

Reportaje fotográfico de la celebración de la Santa Misa Tridentina en Méjico: en la Catedral Metropolitana de Chihuahua y durante la visita del Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro a México D.F.

La primera de ellas, cuyas imágenes ha publicado Notidiócesis, corresponde a la Santa Misa Tridentina oficiada el pasado jueves 15 de mayo, fiesta de San Isidro labrador, por el P. Dizán Vázquez Loya, en el altar mayor de la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Es la primera Misa Tridentina oficiada en la diócesis desde la reforma litúrgica de Pablo VI.

Igualmente, los días 19 y 20 mayo pasados el Rvdo. P. John Berg, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, visitó Ciudad de Méjico, donde ofició la Santa Misa Tridentina en la Residencia Universitaria Panamericana del Opus Dei y en el templo de la Santa Vera Cruz. Asimismo, el P. Berg tuvo tiempo para orar ante las reliquias del beato Agustín Pro. Gracias a D. Édgar Fernández, Presidente de Una Voce México, por compartir estas imágenes.

2 comentarios :

  1. Solo una observación, se escribe MÉXICO.. no "mejico"... hay que respetar el nombre correcto de nuestro País... no valen arcaismos y concepciones hispanas antiguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto que los mejicanos escriban "México", faltaría más. Pero yo no soy mejicano: soy español; y en España se escribe "Méjico" y "mejicano". Si escribiéramos "México" o "mexicano", lo leeríamos "Meksico" y "meksicano". La x es la que es un arcaísmo: así se escribía hace cinco siglos, igual que "Don Quixote", que hoy en día escribimos "Don Quijote". El sonido jota se escribía como x hace muchos siglos. Ya no. Espero que te sirva mi explicación. Soy consciente de que vosotros no habéis variado la grafía desde tiempos del descubrimiento de América, pero nosotros ya no empleamos ese arcaísmo, por lo que, por mi parte, seguiré escribiéndolo como hasta ahora, exactamente como se pronuncia.

      Un saludo.

      Eliminar