lunes, 12 de mayo de 2014

El Arzobispo Metropolitano de Melbourne y otros dos obispos asisten en coro a la solemne Santa Misa Tridentina del Viernes de Pascua durante la instalación formal del párroco de la Parroquia Personal de Caulfield (Australia)

El pasado 25 de abril, Viernes de Pascua y día de las Letanías mayores, a las 11 de la mañana, el P. Glen Tattersall fue instalado formalmente como párroco de la Parroquia Personal del Beato John Henry Newman, dedicada en exclusiva a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y que tiene su sede en la iglesia de San Luis, en Caulfield (Australia), por S. E. R. Mons. Denis James Hart, Arzobispo Metropolitano de Melbourne (Australia), quien había promulgado el decreto por el que convertía esta iglesia en Parroquia Personal a partir del 28 de marzo. Tras la ceremonia de instalación, a la que también asistieron S. E. Mons. Peter Elliott, obispo auxiliar de Melbourne, y S. E. Mons. Basil Meeking, obispo emérito de Christchurch (Nueva Zelanda), los tres prelados asistieron en coro a la solemne Santa Misa Tridentina oficiada por el P. Tattersall, que fue asistido por el P. John McDaniels y por el P. Colin Marshall, que actuaron como diácono y subdiácono, respectivamente. Como puede observarse en las imágenes, hubo una gran asistencia de fieles. Fotos: Parroquia del Beato John Henry Newman.

2 comentarios :

  1. ¿Que "actuaron" o "asistieron" como diácono y subdiácono? Careful with translations !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo:

      En primer lugar, gracias por tu comentario.

      No se trata de la traducción, sino de español correcto. ¿Qué tiene de malo "actuar como diácono"? (o como cualquier otra cosa). Mira lo que dice el Diccionario de la Real Academia española en dos de sus acepciones:

      Actuar (Del lat. mediev. actuāre):

      4. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer actos propios de su naturaleza.
      5. intr. Ejercer funciones propias de su cargo u oficio.

      Como verás, está perfectamente escrito "actuar como diácono" o "como subdiácono": cualquiera de ellos ejerce actos propios de su naturaleza y funciones propias de su cargo u oficio. Exactamente eso es lo que significa y eso es lo que hacían el diácono y el subdiácono: ejercer de diácono y subdiácono, respectivamente.

      Y con respecto a "asistir", lo mismo:

      Asistir (Del lat. assistĕre 'detenerse junto a'):

      1. tr. Acompañar a alguien en un acto público.
      2. tr. Servir o atender a alguien, especialmente de un modo eventual o desempeñando tareas específicas.

      Como verás, también es correcto utilizarlo.

      Espero habértelo aclarado.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar