sábado, 10 de mayo de 2014

Santa Misa en el Uso Anglicano en la fiesta de San Alejandro I en Chichester (Reino Unido)

El pasado sábado 3 de mayo, Memoria de San Alejandro PP. I, mártir, el P. Graham Smith ofició la Santa Misa, según el Uso Anglicano, en la iglesia de San Ricardo de la localidad de Chichester, en el condado de West Sussex, Inglaterra (Reino Unido), asistido por el P. Robert Mercer. Nótese que la Santa Misa, en el Uso Anglicano, se oficia "ad Orientem", al igual que en el Rito Romano tradicional. A la ceremonia asistió medio centenar de fieles, entre los propios parroquianos y otros llegados de Eastbourne y Portsmouth. Ordinariate Expats.

7 comentarios :

  1. Con monaguilla y todo!!!!!! La Tradicion en pleno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo va a ser tradición el Uso Anglicano si ha sido aprobado recientemente? ¡Antes eran herejes! Hay que dar gracias a Dios por que hayan vuelto a la Iglesia, ¿no crees? Por otra parte, no sé exactamente si lo que parece ser una 'monaguilla' es tal: recuerdo otra polémica con una foto en la que ser veía a otra 'monaguilla'... y resultó ser un monaguillo con el pelo largo. En cualquier caso, aunque fuera una mujer, en las imágenes no veo que suba al altar en ningún momento.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Cómo? ¿A qué sacrilegio te refieres?

      Eliminar
    2. Uma mulher servindo ao altar,numa "missa"com um crucifixo vazio.Eles são convertidos ao catolicismo? Se não,essa missa não tem nenhum valor.

      Eliminar
    3. http://rainhaddosmartires.blogspot.com.br/

      Eliminar
    4. Hola Edson:

      Yo veo dos crucifijos en la primera foto: uno pintado y otro exento. Además, como he dicho anteriormente, lo que parece ser una mujer -que no sabemos si realmente lo es-, no se acerca al altar, al menos no en lo que se aprecia en las fotos. Por otra parte, claro que están convertidos al catolicismo: son católicos que anteriormente fueron anglicanos. Ahora forman un Ordinariato con un régimen especial y se les permite usar ciertas usos liturgicas anglicanos, como el uso de la lengua vernácula. Espero haberte aclarado las dudas.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar