viernes, 23 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014 en España: a qué únicas 3 formaciones políticas pueden votar los católicos coherentes

Como mañana sábado es el día de reflexión, aprovecho las últimas horas del viernes para tratar sobre los partidos políticos que concurren a las Elecciones Europeas del próximo domingo 25 de mayo, y señalar a qué partidos pueden votar los católicos (físicamente pueden votar a cualquiera, naturalmente; pero moralmente, no).

Antes de nada, decir que quien quiera ver todos los partidos que se presentan a las Elecciones Europeas 2014 en España, puede consultar el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.), en este enlace (es un documento PDF).

En segundo lugar, en este panel de Infocatólica (click para verlo aumentado) aparecen los partidos mayoritarios (ninguno de los cuales cumple los Principios No Negociables establecidos por S. S. Benedicto XVI, que un católico debe seguir a la hora de votar: defensa de la vida, de la familia, de la libertad de enseñanza y del bien común), además de dos de ellos que sí los cumplen. Sin embargo, hay una omisión (el Partido "SAIn", que sí cumple los principios no negociables), y un nuevo partido que necesita alguna que otra aclaración (el caso de "Vox").

Huelga decir que un católico no debería votar a partidos que defiendan el aborto en ninguna de sus formas (como es el caso de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE); o el "matrimonio" homosexual; o la eutanasia; o la manipulación genética y experimentación con embriones; o el secesionismo (como son los partidos independentistas, que no buscan el bien común, sino el supuesto "bien" propio, sin importarles las consecuencias de sus aspiraciones insensatas).

Únicamente la coalición IMPULSO SOCIAL (formada por los partidos Familia y Vida, Alternativa Española y Comunión Tradicionalista Carlista), así como FE.Jons y SAIn (opción de Izquierdas), cumplen con los Principios No Negociables.

Aparentemente, el nuevo partido "Vox" estaría cerca de hacerlo, pero en relación a las uniones homosexuales no se ajusta al Magisterio de la Iglesia Católica: como el PP, rechaza que se llamen matrimonio, pero quieren que se reconozcan legalmente con otro nombre; además, dicen defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pero es improbable que derogaran cualquier ley del aborto, no estando entre sus aspiraciones el "aborto cero" -sus principales líderes han expresado en tertulias y radios, en diferentes momentos, que en ciertos casos hay que "regular" el aborto-.

Dicho ésto, sólo me queda recordar que siempre existe la posibilidad de no votar, o votar en blanco, pero en estas elecciones los europeos nos jugamos la vida -y en muchos casos el alma-, en los próximos años y decenios. Cada voto cuenta, y no votar no sirve para nada. Nos guste o no, la Europa que están creando algunos -porque es un hecho que no la estamos creando todos los europeos-, ya la tenemos ahí. Es mejor votar para que nuestras ideas y creencias tengan representación, aunque sea pequeña, que no votar y lamentarse después.

Igual cabe decir del "voto útil": en este caso, es inútil. Además, la economía no lo es todo. Ni siquiera lo más importante. Por poca representación que obtengan los partidos minoritarios, al votar políticas concretas en el Parlamento europeo, siempre podrán unir su voto al de otros partidos similares que hay por toda Europa. La suma de pocos hace a muchos. Votad en conciencia... pero con una conciencia bien formada, iluminada por la Fe y el Magisterio de la Iglesia.

NOTA: en la imagen, los cuadros de color verde indican aquellos puntos en que se cumplen los Principios No Negociables, mientras que el color rojo indica que NO se cumplen. El amarillo indica que se cumplen "a medias" o no del todo -hay que tener en cuenta lo ya mencionado anteriormente sobre el caso de Vox-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario