martes, 26 de julio de 2011

Sacerdote atacado en Italia por celebrar Misa Tridentina

Los diarios italianos "La Nazione", "Libero News" y "Il Giornale della Toscana" se hacen eco en su edición de hoy de la agresión sufrida la semana pasada por un sacerdote en Italia, por ser demasiado "tradicionalista" y decir Misa Tridentina.

Esto es lo que dice al respecto el diario local "Il Giornale della Toscana":


No a la Misa en latín

El pasado miércoles, el párroco de la iglesia de San Miguel, en Ronta (Borgo San Lorenzo, Florencia) fue golpeado por un fiel, produciéndole una lesión en el hombro. La noticia fue hecha pública ayer. La víctima es el P. Hernán Garcías Pardo [sacerdote italo-argentino del Vicariato de Mugello, en Italia]. El sacerdote fue retenido en la rectoría en presencia de sus hermanas y de su propia madre, que estaba aterrada y tuvo que recibir tratamiento en el hospital de Borgo San Lorenzo. Algunos feligreses hace tiempo que tienen al sacerdote en el punto de mira, por considerarle de orientación muy tradicionalista.


Puede verse la página del diario italiano "Il Giornale della Toscana", en su edición de hoy, 26 de julio de 2011, bajo estas líneas (ampliar pinchado sobre la imagen):


Este sacerdote de la región de Mugello, en la provincia de Florencia (Toscana, Italia), ya había recibido amenazas. Uno de los mensajes que ha estado recibiendo dice: "Has sido fuerte, pero te aplastaremos la cabeza. Firmado: tu amigo Satanás". Había sido acusado por algunos de "dispersar al rebaño", y no le perdonaban que diese la Comunión en la boca a los fieles arrodillados. Pese a este acoso y amenazas, el P. Garcías continuaba con la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria, habiendo sustituido las guitarras por el Canto Gregoriano, y llevando la austeridad a su parroquia.

Tras la agresión, el sacerdote fue atendido en Urgencias, en Borgo San Lorenzo. El agresor ya ha sido denunciado a la Policía.

5 comentarios :

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar
  2. Oremos! Muy unidos en la oración.
    ¡Muchas gracias!
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. BOJCETIC JUAN HUMBERTO (SACERDOTE-URGENCIAS) (011) 4149-3866 .RESPONSOS .UNCION DE ENFERMOS .CONFESIONES .DIRECCION ESPIRITUAL .BENDICIONES (LAS 24 HORAS)

    ResponderEliminar
  4. me gustaría saber si se ha excomulgado debidamente al agresor del sacerdote, quien es agredido por cumplir con su deber de pastorear las almas segun el Espiritu Santo, evidentemente el agresor y los que piensan como él son esbirros del demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stavka:

      Gracias por tu comentario. Agredir a un sacerdote ya lleva aparejada la excomunión. Puedes leerlo en este enlace de la Enciclopedia Católica: Excomunión.

      Un saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar