miércoles, 22 de junio de 2011

Evitemos que cierren el monasterio de Hermanas Clarisas de Santa Marina, en Zamora (España)


He etiquetado esta entrada como "Ayuda económica a la Iglesia" (que es la etiqueta que tengo en el blog), aunque esta vez no se trate de ayuda económica.

Ya hace varios meses que circula por la red una campaña para fomentar vocaciones que logren que no cierren el convento de monjas clarisas de Santa Marina, en Zamora (España). Pero hasta ahora, que alguien lo ha colgado en mi muro de Facebook, no había tenido conocimiento de dicha campaña.

Con esta entrada quiero poner mi granito de arena para ayudar a estas religiosas, de una orden con cientos de años de historia y vida de oración, siguiendo a San Francisco de de Asís y Santa Clara, en un momento en que el mundo necesita más oración que nunca.

Ante la crisis vocacional general, que también afecta a este monasterio, necesitan mujeres decididas a entregar su vida por Cristo a una vida alegre, de oración y en Comunidad. Si no ingresa al menos una aspirante, el Monasterio cerrará sus puertas para siempre.

En el siguiente vídeo, de unos 6 minutos de duración y con un fondo musical muy bien escogido, nos muestran imágenes de Nuestro señor Jesucristo crucificado y de la imagen de su Sagrado Corazón que tienen en su convento (ambas intercaladas en todo el vídeo), de Santa Clara y San Francisco de Asís, de su tierra (Zamora), de su precioso monasterio, de su iglesia, de los bordados que realizan a mano (que adornan las imágenes religiosas de Zamora)... y también fotos de ellas mismas.

D. Rafael Lorenzo Miranda (que aparece junto a las Hermanas Clarisas de Santa Marina en la imagen que abre esta entrada) y D. Alfonso Fonseca García (ambos laicos, celebrantes de la Palabra), han sido los encargados de realizar esta campaña y de colgar el vídeo en Youtube.

Estas religiosas se encuentran en Zamora (España). Si eres mujer y estás interesada, aunque seas de otro país; si estás segura de que quieres ingresar, puedes ponerte en contacto con los promotores vocacionales para tramitar tu ingreso y tu traslado a España. La mejor manera de contactar con ellos es:

Vía Facebook (pincha en los enlaces):
Desde ahí puedes agregarles como amigos si tienes perfil de Facebook, o si no, puedes enviarles un mensaje, bien desde las mencionadas páginas (aunque no tengas perfil), o bien a través de correo electrónico:
También tienen páginas de Facebook las propias Hermanas Clarisas de Santa Marina, aunque no disponen de mucho tiempo, por lo que conviene contactar con los promotores vocacionales. Son estas:
Sin más, debajo dejo el vídeo. Una imagen vale más que mil palabras.


NOTA: Al escribir esta entrada ha habido una pequeña confusión, por la fuente de donde había sacado la información de contacto de los promotores vocacionales de esta campaña, poniendo que eran sacerdotes. Uno de ellos me ha escrito personalmente y me ha aclarado que no lo son, por lo que he corregido el error.

14 comentarios :

  1. que belleza de mujeres, que Dios siempre acompañe en sus vidas, Dios quiera que hayan mas vocaciones para esta vida.. Que viva jesus y maria

    ResponderEliminar
  2. Que Dios no permita que se sierre ese convento, tengo una sana envidia a esas mujeres valientes. Que Dios les de la fortaleza necesaria para seguir adelante en la casa del Señor. A todas las Hermanas que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Dios:
    Tu siempre estas cerca y conoces mi corazón mejor que cualquiera…
    Y sabes que a veces me invade una tristeza, una soledad mi señor…
    Cuando mi corazón es herido por algo que veo en la calle…
    Señor, te llamo, perdóname. No debo incomodarte con mis angustias…
    Lo hago no para que consoléis mi dolor, pero que consoléis el dolor de esa gente que no tiene donde dormir, que no tiene que comer, por esa gente que ya te olvido y perdió la fe en tu amor.
    Sé que eres misericordioso, para mí no te pido nada, apenas el consuelo para los demás,
    Dios señor no soy digna de pronunciar tu nombre ni de pedirte nada, pero acepta mi petición, aquí fuera andan tantas ovejas perdidas señor, ayúdales a encontrar el camino hacia tu amor….
    Diles a tus ovejas perdidas lo que me dices a mi todos los días, que jamás me abandonaras, que me amas ,que soy tu creación que debo confiar en ti , en los momentos más difíciles estas ahí para darme la mano y secarme las lagrimas. Si puedes señor hazlos ver y sentir el amor que siento por ti para que sepan que tu estas ahí, porque señor… tus ovejas están perdidas maestro…
    Déjame que lleve el amor donde no lo hay, la fe donde se agoto, la alegría donde está ausente, dejarme consolar los que más te necesitan, haz de mi tu instrumento, entrego mi vida en tus manos, haz de ella lo que te complazca, pero mi señor no olvides que confió en ti sin dudar un solo momento, confío en que me sujetaras cuando flaqueé, y te pediré perdón por ello.
    Hace con que mi fe sea plena en tu amor, hazme sembrar el inmenso amor que me has dejado de herencia, pues tu amor, tu nombre, me llena señor y nada más necesito.
    AUTORA:
    Helena Pinheiro
    Con inspiración de Dios señor

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías explicar a qué te refieres? Gracias.

      Eliminar
    2. paz y bien podria retirar el comentario? todo lo que a dicho esa persona es falso.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena:

      No, no soy ni Rafael, ni Alfonso, ni nadie a quien conozcas. Yo sólo me hice eco de este llamamiento y lo publiqué en mi blog.

      Si eras postulante, supongo que serías consciente de que la vida religiosa conlleva mortificación y sacrificio. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo es una obra de misericordia; y más si pensabas ser religiosa. Para vivir "bien", tranquila y sin problemas, mejor no ingresar a un convento.

      Me sorprende mucho lo que relatas. Ya es mala suerte la tuya, ¡con la de conventos que hay donde llevan una magnífica vida de comunidad y oración! Al no conocer exactamente la situación, y ya que estás fuera del convento, te recomiendo que hables con algún responsable del obispado para darle noticia de tu experiencia. No puedo dar otra opinión, pues carezco de los elementos de juicio necesarios.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar
    2. paz y bien
      le rogaria eleminase dicho comentario esta mujer no a dicho si no mentiras de todo tipo nada es cierto. Entro en la comunidad y al mes de estar dentro su obispado llamo avisando que tenia un hijo del que no se hizo cargo, Acto seguido publico una nota encontra del parroco de su pueblo por dar el aviso correspondiente diciendo salvajadas. la Policia y Guardia Civil estan puestas al corriente de esto la comunidad esta sufriendo mucho por culpa de este demonio rubito. y la conferencia episcopal ya también a elavorado un informe que a enviado a las comunidades relijiosas por que sigue llamando por todas ellas para que la dejen entrar cosa que no es posible por su conducta. es el Diablo con piel de cordero.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He entrado tarde en este blog pero Dios permita que no cierren el convento soy de Colombia y estoy buscando entrar en una comunidad contemplativa tengo 48 años, mil gracias a todos y que hermosa comunidad de Dios..Beatriz

    ResponderEliminar