jueves, 19 de marzo de 2009

Solemnidad del Patriarca San José, patrono y protector de la Iglesia Católica, esposo de la B. V. María, y padre putativo del Redentor

AD te beate Ioseph, in tribulatione nostra confugimus, atque, implorato Sponsae tuae sanctissimae auxilio, patrocinium quoque tuum fidenter exposcimus. Per eam, quaesumus quae te cum immaculata Virgine Dei Genetrice coniunxit, caritatem, perque paternum, quo Puerum Iesum amplexus es, amorem, supplices deprecamur, ut ad hereditatem, quam Iesus Christus acquisivit Sanguine suo, benignus respicias, ac necessitatibus nostris tua virtute et ope succurras.

Tuere, o Custos providentissime divinae Familiae, Iesu Christi subolem electam; prohibe a nobis, amantissime Pater, omnem errorum ac corruptelarum luem; propitius nobis, sospitator noster fortissime, in hoc cum potestate tenebrarum certamine e caelo adesto; et sicut olim Puerum Iesum e summo eripuisti vitae discrimine, ita nunc Ecclesiam sanctam Dei ab hostilibus insidiis atque ab omni adversitate defende: nosque singulos perpetuo tege patrocinio, ut ad tui exemplar et ope tua suffulti, sancte vivere, pie emori, sempiternamque in caelis beatitudinem assequi possimus. Amen.


A ti recurrimos en nuestra tribulación bienaventurado José, y después de implorar el socorro de tu Santísima Esposa, pedimos también confiadamente tu patrocinio. Por el afecto que te unió con la Inmaculada Virgen, Madre de Dios, y por el amor paternal con que trataste al Niño Jesús, te rogamos que nos auxilies para llegar a la posesión de la herencia que Jesucristo nos conquistó con su Sangre, nos asistas con tu poder y nos socorras en nuestras necesidades.

Protege, oh prudentísimo guardián de la Sagrada Familia a la raza elegida de Jesucristo; presérvanos, oh Padre amantísimo, de toda mancha de error y corrupción; muestratenos propicio, y asístenos desde lo alto del cielo, oh poderosísimo libertador nuestro en la batalla que estamos librando contra el poder de las tinieblas. Y así como libraste al Niño Jesús del peligro de la muerte, defiende a ahora a la Santa Iglesia de Dios contra las asechanzas del enemigo y contra toda adversidad. Concédenos tu perpetua protección, a fin de que, animados por tu ejemplo y tu asistencia, podamos vivir santamente, piadosamente morir y así alcanzar la eterna beatitud del cielo. Amén.

(León PP. XIII. Encíclica Quamquam pluries, 15 de agosto de 1889. Con indulgencia parcial)

5 comentarios :

  1. Me gustó tu comentario en http://lilleskvat.blogspot.com/
    suscribo tus palabras

    jose
    conciliar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ME HA GUSTADO TU RÉPLICA A LILLE.
    UN ABRAZO!!!
    GAUDENCIO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo, José y Gaudencio. Creo que los católicos tenemos el deber de defender nuestras creencias, y sobre todo, de velar porque no se manipule el mensaje de la Iglesia o se falte a la verdad.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  4. CATHOLICVS - He leido la entrada de Lille y todos sus comentarios. Me ha parecido magnífica su argumentación, tanto en la forma como en el fondo.

    Como ya le he dicho en alguna ocasión tiene usted un blog excelente, aunque visto lo anterior, le animaría a exponer con más frecuencia su propio criterio y no centrarse tanto en dar información, por otra parte buena y necesaria. Más que nada porque siendo una persona bien formada y con buenas explicaderas, puede hacer mucho bien difundiendo la doctrina católica de palabra, ya que tan lejanos quedan a muchas personas los textos -y el lenguaje- en los que ésta se encuentra. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Álvaro:

    Gracias de nuevo por tu comentario y elogios -inmerecidos-. Te agradezco que me animes a poner más entradas con mi opinión.

    Aunque en varias ocasiones la he dado -especialmente en lo relacionado con el aborto, el laicismo anticatólico, o la manipulación informativa, es difícil hacerlo cuando trato temas relacionados con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, del que fundamentalmente tratan la mayor parte de las entradas de mi blog.

    Sin embargo, seguiré tratando otros temas, e intentaré dar más mi opinión. Todo sea por amor a la Verdad, y para que mucha gente que tiene una idea equivocada del Catolicismo, abra los ojos y se dé cuenta de la manipulación interesada que sobre el mismo existe actualmente.

    Tras el anticatolicismo rampante que nos invade, en numerosas ocasiones existe malicia; pero otras muchas veces se debe a simple ignorancia, potenciada por esa manipulación mencionada anteriormente.

    Gracias de nuevo por tu consejo.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    + CATHOLICVS

    ResponderEliminar