viernes, 27 de marzo de 2009

La Conferencia Episcopal Española apoya la "Marcha por el derecho a vivir y contra el aborto" del próximo domingo 29 de marzo de 2009

Madrid acogerá la primera manifestación contra la nueva ley del aborto libre impulsada por el gobierno socialista. La Marcha por la Vida culminará con concentraciones simultáneas en toda España y en el extranjero, en defensa del Derecho a Vivir y en apoyo a la mujer embarazada. ¡Acude!

Tras la 'Declaración de Madrid', manifiesto contra el aborto firmado por más de mil científicos e intelectuales, algunas entidades de la sociedad civil toman el relevo en la promoción del valor absoluto de la vida y la denuncia de la iniciativa del Gobierno contra este derecho fundamental. La Marcha por la Vida completará en las principales capitales del país una semana de actividades de promoción del derecho a la vida y de movilización contra el proyecto del gobierno socialista, que se propone establecer el aborto libre y la libertad de los empresarios abortistas para realizar abortos a niñas de 16 años sin informar ni pedir el consentimiento de sus padres.

En Madrid, la Marcha por la Vida comenzará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del 'Ministerio de Igualdad' (Calle Alcalá 37) y concluirá en el Congreso de los Diputados (Plaza de Las Cortes, frente a la puerta principal de la Carrera de San Jerónimo), donde se leerá un Manifiesto por la Vida. Puede verse el mapa del recorrido pinchando aquí.

NOTA DE ÚLTIMA HORA: Debido a que se espera una mayor asistencia de la prevista en principio, se ha producido un cambio en el recorrido, manteniéndose el punto de origen y finalización igual, pero bajando por la C/ Alcalá hasta Cibeles, y discurriendo por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Neptuno -en lugar de la C/ Cedaceros-. Puede verse el mapa del nuevo recorrido aquí.

En la mayoría de capitales españolas, las concentraciones se celebrarán ese mismo domingo 29 de marzo, a las 12.00 horas, ante los ayuntamientos (pueden verse concentraciones y eventos convocados a lo largo de esta semana, incluyendo los del próximo domingo, pinchando en este enlace)

Además, se han convocado eventos y concentraciones en el extranjero, concretamente en Argentina, Brasil y Perú (ver aquí las convocatorias)

Las entidades convocantes de la Marcha por la vida son: Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid, a cuya convocatoria se han sumado las siguientes organizaciones:

Fundación CEU-San Pablo, Fundación Vida, Fundación Unidad + Diversidad, Semanario Alba, AlbaDigital.es, Instituto de Política Familiar, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Asociación Católica de Propagandistas, Profesionales por la Ética, Instituto Efrat, La Rosa Blanca, La Estrella Polar (COPE), Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid, Foro Liberal, Fundación Esperanza y Vida, Foro de la Familia de Castilla y León, Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, Jóvenes por la Vida, Catequesis Familiar de la Parroquia de la Sagrada Familia, Popular TV Burgos, Pro-Justicia, LibrosLibres, Universitarios por la Conciencia Social, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, Unidos por la Vida, Padres en Acción, Coruña Liberal, AEDOS, SOS Familia, Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, FAPACE, La Vida Importa, Escuelas Católicas, CONCAPA...

Para más información, visitar esta página de HO.

La Conferencia Episcopal anima a asistir a la marcha contra la ley del aborto

(LD, 25-03-2009) La Conferencia Episcopal, a través de la subcomisión de Familia ha animado a asistir a la marcha del próximo domingo contra la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno. Ya son más de cien las entidades que se han sumado a esta manifestación.
Monseñor Reig Plá, presidente de la Comisión de Familia de la CEE

La Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española ha animado a los católicos a sumarse a la manifestación del domingo en contra de la nueva ley del aborto que plantea el Gobierno convocada por la plataforma Derecho a Vivir.

"Como presidente de la Subcomisión para la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE animo a todos los católicos a coordinar sus acciones y a sumarse a aquellos que comparten la voluntad de proteger el derecho a la vida", aseguró el obispo electo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá (a quien vemos, bajo estas líneas, portando bajo palio la Vera Cruz)

En este sentido, "como obispo" de la Iglesia Católica ve "con buenos ojos cualquier iniciativa que promuevan los fieles laicos para defender el derecho a la vida", declaró en relación a esta convocatoria o cualquier otra futura a favor de la vida, aunque no precisó si él mismo acudirá al acto reivindicativo.

"Estas iniciativas surgen de su propia responsabilidad y están encaminadas a sensibilizar a la opinión pública y a nuestros gobernantes sobre el drama que supone la práctica del aborto. Este drama se concreta en la muerte de inocentes, en la perversión de la práctica de la medicina y en la falta de ayudas a la mujer, que pasa a ser también víctima de del aborto", incidió.

Ya se han sumado un centenar de entidades

Un centenar de entidades cívicas se han sumado ya a la marcha lúdica en contra del aborto del próximo domingo, en la que se pedirá al gobierno que "dé un golpe de timón" en la reforma de la ley y que ponga en marcha medidas de apoyo a la maternidad.

Portavoces de organizaciones como Derecho a Vivir, Médicos por la Vida, Fundación CEU-San Pablo y la plataforma Universitarios por la Conciencia Social, entre otros, han presentado "la primera gran manifestación" contra el aborto -porque anuncian que habrá más convocatorias-.

"Con escasos recursos, vamos a dar una buena guerra de guerrillas" para defender "que la ley es injusta", ha dicho el profesor de psiquiatría Jesús Poveda, presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid, quien ha explicado que la concentración -a la que calcula que acudirán entre 70.000 y 100.000 personas- se iniciará frente al Ministerio de Igualdad y concluirá en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido al Gobierno "que no haga una ley más permisiva para regular lo que la ministra de Igualdad ha definido como un drama" y que "ponga en marcha medidas para que aborten menos mujeres". Ha animado a acudir a "la fiesta" del domingo, con el lema "La Marcha por la Vida", que discurrirá en un ambiente festivo "porque el derecho a vivir es una corriente ciudadana de alegría, frente a la minoría que propaga la muerte, que son unos tristes".

Raúl Mayoral, de la Universidad San Pablo-CEU, ha pedido al Gobierno que "recapacite" y que en lugar de legislar en relación con la interrupción del embarazo "aplique medidas de apoyo a las mujeres embarazadas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario