lunes, 7 de noviembre de 2011

Memoria Histórica: 6 de noviembre, Memoria litúrgica obligatoria de los Mártires de España del siglo XX


El beato Juan Pablo PP. II dispuso que en las localidades de nacimiento o de ejercicio ministerial de los mártires españoles pueda celebrarse la memoria del beato respectivo en el día exacto de su martirio, cuando otra fiesta o solemnidad no lo impida. Pero ayer, 6 de noviembre, la Iglesia celebraba la Memoria obligatoria de los Mártires de España del siglo XX, establecida para reunir en un mismo día la de todos ellos. La veremos reflejada por escrito en el Misal Romano cuando se dignen a publicar la Tercera Edición Típica del mismo -Forma Ordinaria-, o promulguen una nueva edición del Misal de San Pío V -Forma Extraordinaria-.

Además de porque ayer la liturgia señalaba la memoria obligatoria de los Mártires de España del siglo XX, como estamos en tiempos de hacer "Memoria Histórica" -El Partido Socialista (PSOE) ha abierto con ello la caja de los truenos-, debemos recordar quiénes produjeron esos mártires.

Hace cuatro meses ya comenté algo sobre el 75º Aniversario del recrudecimiento -que no del inicio- de la persecución religiosa en la España contemporánea, y también del incremento de los mártires -pues tampoco fueron los primeros los de 1936, aunque en ese año se produjo el mayor número de ellos-. Puede leerse lo que escribí entonces en este enlace:

Además de en varias entradas del blog con la etiqueta "Persecución Religiosa", de manera amplia, también he tratado el tema de forma específica en estas otras entradas:


Cabe recordar que en España, a partir de la primavera de 1931, coincidiendo con el advenimiento de la ilegítima II República y, como consecuencia directa de mismo, por la toma efectiva del poder de los enemigos de la Iglesia, se persiguió a los católicos en nombre de principios masónicos, socialistas, comunistas y anarquistas, de forma desconocida en la Historia. Unos 10.000 sacerdotes y religiosos asesinados dan cuenta de ello, amén de incontables seglares asesinados por "odium fidei" -odio a la fe-.

Los responsables de aquellos asesinatos, llevando a la práctica su ideología irreligiosa -anticristiana, sobre todo-, y bajo el amparo de las banderas y las siglas de varios partidos políticos y sindicatos de clase de la época -aunque no sólo, pues la Masonería también tuvo un destacado papel-, se dedicaron a la caza del cura, de la monja, o del simple católico. A la "caza" de forma literal, como a los animales.

Algunos partidos y sindicatos de la época ya no existen. Sin embargo, varios de ellos, responsables de tan horribles crímenes, siguen existiendo: es el caso del Partido Socialista (PSOE) -actualmente en el gobierno, hasta dentro de dos semanas-; del Partido Comunista (PCE) -actualmente llamado "Izquierda Unida"-; o de sus propios sindicatos: la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO), respectivamente. Otros, como la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) -sindicato anarquista-, no tienen apenas presencia en la España actual -salvo el nombre, el mal recuerdo que produce, y poco más-.

Curiosamente, ha sido el PSOE el que ha abierto la caja de Pandora al imponer por ley la "Memoria Histórica". Además de porque lo manda el gobierno, la Iglesia también nos manda a los católicos que recordemos y hagamos memoria de los mártires, para lo cual es necesario también hacerla de sus asesinos. Por una vez, la Iglesia y el gobierno anticatólico del presidente Zapatero coinciden. El PSOE quiere que recordemos... ¡Pues recordemos! Recordemos que el PSOE fue uno de los partidos que persiguió directamente a los católicos y produjo miles de mártires, torturados muchos de ellos, de manera previa a su martirio, en las checas -centros de detención y tortura fuera de toda legalidad, cuyos titulares fueron todos los partidos y sindicatos de izquierda de la España de los años 30 del s. XX-.

Católicos españoles: ¡Recordad! El PSOE e Izquierda Unida (antes PCE) son los mismos de entonces, siguen persiguiendo a la Religión Católica en España de manera sectaria, aunque aún -aún- no han llegado a los métodos empleados entonces para acabar con la Iglesia Católica, a saber, acabar físicamente con los católicos, comenzando por sus sacerdotes -e impedir así el culto-, y siguiendo por sus religiosos, monjas y seglares.

Recordadlo sobre todo cuando dentro de varios días -el próximo día 20- votéis en las Elecciones Generales: el PSOE no ha tenido tiempo de imponer en esta legislatura otra de sus leyes anticatólicas -la cínicamente llamada "de libertad religiosa"-, por el adelanto de las Elecciones ante su incapacidad al afrontar la crisis económica; pero no va a parar hasta que discrimine a los católicos "por ley", exactamente igual que con la anticatólica y masónica Constitución de 1931.

El gobierno socialista aún no ha tenido suficiente con legislar contra todo orden social e imponer leyes inmorales -aborto, divorcio, falsos matrimonios homosexuales, clonación, etc.-. Hasta que no reemprendan la persecución religiosa de los años 30, interrumpida por su derrota en la Guerra Civil, no van a parar. Los resultados ya los vimos entonces. Ahora, por si acaso, mejor no tentar la suerte de nuevo.

Católico: no votes a partidos políticos anticatólicos. La mayoría de los partidos políticos españoles actuales defienden ideas inmorales; pero los únicos que, además de inmorales, persiguen a la Iglesia y los católicos, son todos de izquierda. Cualquier parecido con la realidad... no es pura coincidencia.

Por todo lo dicho, recordemos a los beatos y santos mártires de la persecución religiosa, recurramos a su intercesión, oremos por los que aún no han subido a los altares -muchos de los cuales ya tienen abiertos sus procesos de beatificación-, y también por sus torturadores y asesinos, a los que ellos perdonaron. Pero no se nos olvide quiénes fueron, quiénes son, y qué representaban entonces y ahora. Más que nada para que nunca más vuelva a repetirse.


Oremos


Señor y Dios nuestro, que nos das constancia en la fe y fortaleza en la debilidad, concédenos, por el ejemplo y la fidelidad de los Beatos y Santos Mártires, participar en la muerte y resurrección de tu Hijo, para que también gocemos contigo, en compañía de tus mártires, de la plena alegría de tu Reino. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

3 comentarios :

  1. Lo malo de esto, es que prácticamente ni se sabe que el domingo (aunque no se celebrara por ser domingo) fue la memoria de los mártires españoles. Debería darse más a conocer este memoria. Y creo que en España debería dársele un rango litúrgico mayor; o memoria obligatoria o fiesta.
    Recemos por todos ellos, para que pronto suban a los altares; y por nosotros, para seguir su gran ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo, gracias por tu comentario, Pensador.

    Esperemos que poco a poco sea más conocida la fiesta. Especialmente, a partir de la publicación del nuevo Misal Romano -que nunca llega, pese a llevar en preparación mucho tiempo y haberse publicado ya en otros idiomas-.

    En cuanto al rango de la fiesta, ya he señalado que es Memoria obligatoria. Así aparece en la epacta.

    Por último, me uno a ti y a todos los católicos en oración para que pronto puedan recibir el culto debido tantos mártires cuyo proceso de beatificación aún no ha concluido, para que, como dices, sirvan de ejemplo a todos nosotros.

    Por último, recomiendo leer los mejores libros que se han escrito hasta ahora sobre el tema:

    - Mons. Antonio Montero Moreno: "Historia de la persecución religiosa en España. 1936-1939".

    - Mons. Vicente Cárcel Ortí: "La persecución religiosa en España durante la Segunda República (1931-1939)".

    - Mons. Vicente Cárcel Ortí: "Mártires Españoles del s. XX".

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
  3. I suggest adding a "google+" button for the blog!
    Arron

    ResponderEliminar