martes, 22 de noviembre de 2011

Recopilación de fotos de la Santa Misa Tridentina en el mundo en octubre y noviembre de 2011

Santa Misa cantada en la iglesia de San Gregorio y San Agustín, en Oxford (UK), oficiada por el P. John Saward el pasado domingo 20 de noviembre. Hay Santa Misa cantada en domingo una vez al mes.

También el pasado domingo 20 de noviembre, la Santa Misa  fue oficiada por el P. Julien Louis-Numa, IBP, en la parroquia de los Sagrados Corazones, en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado sábado 19 de noviembre la Latin Mass Society organizó la celebración de la Santa Misa Pontifical de Réquiem, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, en la Catedral de Westminster, en Londres (UK), que fue oficiada por Mons. Alan Hopes, obispo auxiliar de Londres, ejerciendo de diácono y subdiácono Tim Finigan y David Irwin, y como presbítero asistente el P. Andrew Southwell.

Santa Misa según el Rito Carmelitano, oficiada por el P. Tiago de São José, OCD, el pasado jueves 17 de noviembre en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Antigua Seo, en Río de Janeiro, con motivo del II Encuentro Summorum Pontificum.

El pasado 15 de noviembre, S. E. R. Mons. Fernando Âreas Rifan, obispo de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, de Brasil, ofició la Santa Misa prelaticia en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, con la que dio comienzo el II Encuentro Sacerdotal Summorum Pontificum, celebrado en Río de Janeiro (Brasil), del 15 al 18 de Noviembre de 2011.

Otra Santa Misa en la Forma Extraordinaria, oficiada por Mons. Âreas Rifan en la Catedral Antigua (parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Antigua Seo).

El pasado 14 de noviembre, S. E. R. Mons. Terrence Prendergast, S.I., Arzobispo de Ottawa (Canadá), se desplazó hasta el Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Denton (Nebraska, EE.UU), para conferir las Ordenes Menores según la Forma Extraordinaria a seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (Fssp).
Fuente: FSSP

Esta imagen de la celebración de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria fue tomada el pasado día 11 de noviembre, en la parroquia de San Juan Bautista, de Herrera del Duque (Badajoz, España).

Durante la primera semana de noviembre, el P. William Young ofició la Santa Misa de corpore insepulto, en la Forma Extraordinaria, en la iglesia de la Epifanía, en San Francisco (California, EE.UU), por el alma de la madre de un feligrés de la iglesia de  Santa Margarita María.

Santa Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria, oficiada el 6 de noviembre por Raymon Leo S.R.E. Card. Burke, Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, con la asistencia en el coro de Mons. Joseph Punt, obispo de Haarlem-Amsterdam, en la iglesia de Santa Inés, en Amsterdam (Países Bajos), parroquia personal a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

El domingo 6 de noviembre, Mons. Friedrich Ostermann, obispo auxiliar emérito de Münster, ofició la Santa Misa prelaticia y administró el sacramento de la Confirmación en la Forma Extraordinaria, en la iglesia de Santa Águeda, en Münster (Alemania).

Un día antes, el sábado 5 de noviembre, festividad de las Sagradas Reliquias de los Santos, el P. Michael Brown ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en la Catedral de Newcastle (UK), asistiendo de diácono el P. David Phillips y de subdiácono el P. Shaun Swales.

Los días 4 y 5 de noviembre fueron oficiadas tres Santas Misas en la Forma Extraordinaria en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.  La primera de ellas -imagen de arriba- fue rezada el viernes 4 de noviembre.

Al día siguiente, sábado 5 noviembre, también fue oficiada la Santa Misa rezada a primera hora de la mañana -imagen sobre estas líneas-.

También el 5 de noviembre, Darío S.R.E. Card. Castrillón Hoyos, Presidente Emérito de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, ofició Santa Misa prelaticia en la Forma Extraordinaria, en la capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro, con motivo de la XX Asamblea Internacional de la Federación Una Voce.

La primera imagen sobre estas líneas corresponde a la Santa Misa en la Forma Extraordinaria oficiada el pasado 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en la iglesia de Santa María de las Ánimas del Purgatorio, en Arco (Nápoles, Italia). La segunda  foto fue tomada al día siguiente,  2 de noviembre, festividad de Todos los fieles difuntos.

También durante la festividad de Todos los Santos, 1 de noviembre, fue tomada esta foto del P. Stephen Fields, S.I., oficiando la Santa Misa en la Forma Extraordinaria para los estudiantes de la Universidad que la Compañía de Jesús tiene en Georgetown (Washington, EE.UU).

Dos momentos de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria, oficiada durante la solemnidad de Cristo Rey, el pasado 30 de octubre, en la iglesia Mater Ecclesiae, en Berlín (New Jersey, EE.UU).

También el día 30 de octubre 2011, el P. David Pagliarani ofició la  Santa Misa en la Forma Extraordinaria en Nuestra Señora de Loreto, Priorato de Rimini (Italia).

Una semana y media antes, el 19 de octubre, se ofició la Santa Misa tradicional en la localidad de Lyng (West Bromwich, UK).
Fuente: Álbum de Flickr enlazado por Acción Litúrgica

Las imágenes de arriba corresponden a una peregrinación a Tierra Santa organizada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (Fssp)  a Tierra Santa, a la que acudieron treinta y dos feligreses suizos de Friburgo, Lausana y Bulle, y que tuvo lugar entre los días 16 y 28 de octubre. Durante la misma, el P. Arnaud Evrat ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en diferentes puntos clave de la historia del Cristianismo (Belén, Monte de las Bienaventuranzas, Santo Sepulcro en Jerusalén, etc.).
Fuente: FSSP

El pasado 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, el P. Zbigniew Chromy ofició la Santa Misa en la Forma Extraordinaria en la Parroquia Mater Ecclesiae, en Otrebusy (Polonia), con ocasión de la celebración del XV aniversario de boda de un matrimonio que quiso celebrarlo así.Otros tres sacerdotes asistieron desde el coro.

Acción Litúrgica también da cuenta de la Santa Misa en la Forma Extraordinaria, oficiada por el P. Eulalio Fiestas, en el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, calle de la Trinidad, 13, en Valencia (España), cada 2º y 4º domingo de mes, a las 18 horas. La fotografía está tomada del diario digital Las Provincias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario