martes, 1 de noviembre de 2011

Solemnidad de Todos los Santos. Canto gregoriano del Propio de la Misa


Bajo estas líneas puede escucharse el Propio de la Misa (Canto Gregoriano) del 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos: Introito, Gradual, Aleluya, Ofertorio y Comunión.

Introitus: Ps. 32 Gaudeamus... Sanctorum omnium.
Graduale: Ps. 33, 10. V. 11b Timete Dominum.
Alleluia: Mt. 11, 28 Venite ad me.
Offertorium: Sap. 3, 1.2.3 Iustorum animae.
Communio: Mt. 5, 8.9.10 Beati mundo corde.


Traducción al español:

Introito (Salm. 32, 1)

Gocémonos todos en el Señor, celebrando esta fiesta en honor de todos los santos, de cuya solemnidad se alegran los ángeles, y aclaman al Hijo de Dios. Salmo. Regocijaos, justos, en el Señor; a los rectos compete la alabanza. Gloria al Padre, y al Hijo.

Gradual (Salm. 33, 10.11)

Temed al Señor, todos vosotros sus santos ; porque nada faltará a los que le temen. Los que buscan al Señor no carecerán de bien alguno.

Aleluya (Mat. 11, 28)

Aleluya, aleluya. Venid a mí todos los que os encontráis fatigados y agobiados; y yo os aliviaré. Aleluya.

Ofertorio (Sap. 3, 1.2.3)

Las almas de los Justos están en manos de Dios, y no les llegará tormento que les dañe; a los ojos de los necios parecio que morían, pero descansan en paz. Aleluya.

Comunión (Mt. 5, 8.9.10)

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios; bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios; bienaventurados los que sufren persecución por la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.


3 comentarios :

  1. Hermosos cantos los de este día tan grande y solemne. ¡Feliz día de Todos los Santos!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto es lo que dices, Catholicvs; por desgracia, lo que más me duele a mí, no es que la sociedad, que demasiado corrompida está ya, celebre esta fiesta anticristiana, sino que sean algunos católicos quienes celebren este engendro, y luego estén dando vítores a su Cristo, o a su Virgen. Y lo malo es también que algunos sacerdotes le dan poca importancia a esto.
    Primero, roguemos por la conversión de nuestros hermanos en la fe, para que abandonen estas prácticas, y después pidamos por la reevangelización de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, Pensador.

    Espero que tú también hayas tenido un feliz día de Todos los Santos.

    El segundo comentario se refiere a la entrada sobre Halloween, pero no puedo moverlo allí -sólo aprobar o no la publicación de los comentarios, que lo hacen en la entrada en la que han sido escritos-.

    En cualquier caso, tienes toda la razón. Roguemos por ellos y difundamos la celebración de Todos los Santos y el culto al Dios verdadero, mientras denunciamos la naturaleza anticristiana de Halloween. Debemos hacer ver lo poco "inocente" de dicha fiesta y las malas intenciones de quienes la promueven.

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar