lunes, 13 de marzo de 2017

Aniversario del Pontificado de Francisco: 4 años, 3 Papas, 2 momentos, 1 ciudad (Roma)

Cuatro años (4) se cumplen hoy desde que comenzó el Pontificado del Papa Francisco, allá por el año 2013. La imagen que ilustra esta entrada muestra a tres Papas (3), a saber, San Juan Pablo II, S. S. Benedicto XVI -actualmente Papa "emérito"-, y el Papa Francisco, en tres carteles que en dos momentos (2) diferentes -antes de Francisco y después de Francisco-, una ciudad (1) les dedicó a cada uno de ellos: Roma.

El propio texto de cada uno de los carteles es suficientemente expresivo, por lo que no se necesitan ulteriores aclaraciones. Una imagen vale más que mil palabras:

1) El primer cartel es del año 2005 y fue pegado a la muerte de San Juan Pablo II, en el que se lee: "Roma llora y saluda a su Papa" y la palabra "Gracias" sobre la imagen del Papa polaco.

2) El segundo cartel es del año 2013, cuando S. S. Benedicto XVI renunció al Papado, y en el mismo se lee: "Siempre estará con nosotros. Gracias".

3) El tercer cartel, por último, va dirigido al Papa Francisco y fue pegado junto con muchos más por toda la ciudad de Roma hace poco más de un mes, a principios de febrero de 2017 (reportaje fotográfico con los carteles aquí), y dice: "Ah Paquito (Francisquito), has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales... Pero, ¿dónde está tu misericordia?".

7 comentarios :

  1. Muy estimado Catholicvs, desafortunadamente se me han hecho los cuatro años mas largos de mi vida como Católico, no hay día que no habrá este excelente pagina, para ver los extraordinarios artículos. El Papa Francisco siempre nos da sorpresas, mas malas que buenas. Esperemos que no sea un Pontificado muy largo y con pocos Consistorios, los personajes que elije como cardenales son en su mayoria a su imagen y semejanza. Ya que termine esta pesadilla.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Parece que la corrección formal al Papa por parte de los cardenales de los "dubbia" ha caído en el olvido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Hermenegildo. Uno de los cuatro cardenales, no recuerdo ahora mismo cuál -quizás Bradmüller o Meisner-, dijo que se debería proceder igual que cuando le presentaron las "dubia", de forma privada. Sólo después de que el Papa no contestara decidieron hacerlo público, más de medio año después de publicada "Amoris laetitia". Quizás el Papa aclare algo; quizás siga guardando silencio. Tendremos que esperar a ver qué pasa. Un saludo, en Xto.

      Eliminar
  3. Gracias por el recordatorio del aniversario de forma tan ilustrativa.
    Que San Juan Pablo interceda por la Iglesia para que se acorte esta hora de prueba y se conviertan los pastores que están intentando destruirla, y que el Señor guarde a S.S. Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  4. Viva el Papa! Aquel qui est verus Papa y que sólo Dios conoce. Y como lo pienso, con el permiso de Catholicvs, lo digo.

    ResponderEliminar
  5. No ha acabado en el olvido sino en la papelera....que es donde debe estar

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por vosotros hermanos AA. de 15:53 y 18:00, pero llegará un momento en que veréis lo que ahora no queréis ver, ojalá que sea antes de ese crucial momento.

    ResponderEliminar