El pasado martes 21 de marzo, fiesta de San Benito, S. E. Mons. Guglielmo Borghetti, obispo de Albenga-Imperia -en sustitución del destituido obispo anterior, S. E. Mons. Mario Oliveri-, erigió canónicamente el monasterio de Villatalla, de los monjes benedictinos de la Inmaculada, como Instituto de la Vida Consagrada de derecho diocesano, en el curso de la Santa Misa Tridentina oficiada por Mons. Giorgio Brancaleoni, quien fuera Vicario General de S. E. Mons. Mario Oliveri, en la iglesia del monasterio, abarrotada de fieles. El sermón corrió a cargo de Mons. Borghetti.
A la celebración asistieron unos quince sacerdotes de la diócesis y varios más de las diócesis circundantes. El sr. alcalde, con su banda tricolor, y el jefe de los carabineros, acompañado de su segundo, representaron oficialmente a las autoridades civiles.
Durante la ceremonia, el P. Jehan y Fray Antonio renovaron sus votos monásticos solemnes, mientras que Fray Mariano prometió los votos temporales -por tres años- de obediencia, pobreza y castidad. Después de la liturgia solemne, los fieles y sacerdotes compartieron un aperitivo con los monjes benedictinos de la Inmaculada. Benedictinos de la Inmaculada.
MUY BUENO ; NO PARECE QUE QUIERA DESVIRTUAR , LA LABOR DE MONSEÑOR OLIVERI .
ResponderEliminarEs una buena noticia, porque este Obispo no pasaba por muy tradicional. En todo caso, supongo que este instituto religioso surgiría bajo el pontificado de Monseñor Oliveri.
ResponderEliminar