martes, 28 de marzo de 2017

El poder de convocatoria del Cardenal Sarah: asistencia masiva de casi dos mil fieles a la conferencia y Santa Misa por la Vida oficiada en la solemnidad de la Encarnación en París (Francia)

Estas imágenes muestran el enorme poder de convocatoria que tiene S. E. R. Robert S.R.E. Card. Sarah, Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, quien, con motivo del aniversario del fallecimiento del profesor Jérôme Lejeune, dio una conferencia y ofició la Santa Misa hace tres días, el pasado sábado 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, en la iglesia de San Agustín de París (Francia), a la que pertenecen estas imágenes, que dan cuenta de la asistencia masiva de fieles -unas 2.000 personas abarrotaban el templo-.

El profesor Jérôme Lejeune fue un médico genetista francés, padre de la genética moderna, que descubrió que el síndrome de Down se debe a la presencia de un cromosoma de más y describió el síndrome del maullido de gato, deleción autosómica terminal del brazo corto del cromosoma 5. Este médico católico, casado y padre de cinco hijos, perdió el premio Nobel por defender la vida, contra las tendencias abortistas imperantes en la época en que realizó un discurso en el National Institute for Health (1971), en el que se refirió al aborto diciendo: "Ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte", tras lo cual mandó un mensaje a su esposa diciendo: "hoy perdí mi Premio Nobel". El 28 de junio de 2007 se inició su causa de beatificación -el proceso diocesano concluyó el 11 de abril de 2012 en la catedral de Notre Dame de París-.

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Supongo que sí, porque en la convocatoria no se especificaba que fuera en el Rito Romano tradicional. Aun así, creo que la concurrencia habría sido la misma, con independencia de que fuera Vetus o Novus Ordo.

      Eliminar
  2. Bellísimo marco para un acto grande y hermoso : la más estupenda iglesia neorrománica de París, una de las primeras construcciones en que se utilizó el hierro en el siglo XIX.
    Celebro que el Cardenal Sarah así como el Cardenal Burke de la anterior entrada sean las personas de las que el Señor se sirve para dar esperanza a su Iglesia. Y en París para celebrar la vida, en la persona de un gran científico que si no obtuvo el Nobel de una sociedad decadente, ha entrado en la estela luminosa de la eternidad.
    Bellísimas las imágenes de éstas dos últimas entradas. El Cardenal Burke está espléndido, mejor que nunca. Y el Cardenal Sarah con la sobriedad y sencillez evangélicas que le caracterizan.

    ResponderEliminar