viernes, 5 de agosto de 2016

Santa Misa Tridentina en Madrid (España): cambio de horario y ubicación

Según informa la página web en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, a partir de pasado mañana, 7 de agosto, XII Domingo después de Pentecostés, la Santa Misa Tridentina que venía oficiándose todos los domingos en la iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación (Salesas) de Madrid, comenzará a oficiarse en su nueva ubicación: la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la C/ Doctor Esquerdo nº 44, esquina con la C/ O'Donnell. El horario también varía: en vez de ser los domingos a las 11:00 de la mañana, será a la 1:00 de la tarde. A partir de septiembre la Santa Misa será cantada. El horario de la que se celebra en la iglesia de la Santa Cruz, en la calle de Atocha, no cambia.

La neogótica iglesia de Nuestra Señora de la Paz, cuyo exterior e interior aparece en las imágenes que acompañan esta entrada, y cuya construcción fue concluida en 1925, es obra de D. Joaquín Kramer Arnaiz, que levantó este templo como anexo a la Inclusa. Su construcción fue costeada por D. Adolfo Bayo y Bayo, senador vitalicio por Madrid, quien, al fallecer en 1907, no pudo ver concluida su obra pía.

2 comentarios :


  1. La Iglesia parece muy bonita y digna, pero el horario deja mucho que desear. En mi opinión, lo mejor sería que algún templo que esté cerrado se reabra en exclusiva para la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Se resolverían cuestiones como establecer la Misa a horas más normales, o disponer del templo para los cultos de Semana Semana.

    ResponderEliminar
  2. la Misa tradicionl sigue perseguida. La expulsión de las Salesas es una prueba FEHACIENTE. Y era una misa multitudinaria, llena de jóvenes. No hay derecho.

    ResponderEliminar