viernes, 26 de agosto de 2016

Reportaje y fotos de la Liturgia tradicional durante la "Peregrinación de los dos santuarios" llevada a cabo en Escocia (Reino Unido)

Entre los días 6 y 8 de agosto tuvo lugar la primera peregrinación tradicional "de los dos santuarios" en Escocia (Reino Unido), a la que pertenecen estas imágenes. La caminata, que comenzó en el santuario nacional de San Andrés, en la Catedral de Santa María de Edimburgo, y concluyó en el lugar de la capilla anterior a la Reforma protestante dedicada al patrón de Escocia, se llevó a cabo por la intención particular de la conversión de Escocia. Inspirada en la peregrinación París-Chartres, el evento incorpora la Santa Misa Tridentina diaria, acompañada de devociones tradicionales.

La peregrinación comenzó con una Missa cantata oficiada en el altar de Nuestra Señora de la catedral de Santa María, por el capellán de la peregrinación, el P. Anthony Mary, de los Redentoristas transalpinos, capellán de la Capellanía de la Misa en Latín en Christchurch (Nueva Zelanda), que se unió a la peregrinación por encontrarse realizando la visita regular de verano a la comunidad principal de los Redentoristas transalpinos en la isla de Papa Stronsay, Orkney. Estuvo acompañado por dos de sus hermanos. Después de la bendición tradicional dada a los peregrinos en el santuario, el capítulo salió de Edimburgo hacia Queensferry del sur para cruzar el brazo de mar de Forth; ahora esto es posible utilizando el puente de Forth Road, pero en los tiempos medievales los peregrinos utilizaban una barcaza donada por la reina de Escocia del siglo XII Santa Margarita, patrona secundaria de Escocia y protagonista del primer día de peregrinación. Los peregrinos, a continuación, entraron en Dunfermline, ciudad de Santa Margarita, donde recibieron una bendición con la reliquia antes de la cena.

El segundo día, XII Domingo después de Pentecostés, se inició con una Missa cantata oficiada en la Iglesia de Santa Margarita. Después los peregrinos caminaron por el sur de Fife, una antigua zona minera, antes de llegar a Scotlandwell, conocida por su santo local, que también contaba con su propia peregrinación antiguamente. Los peregrinos ascendieron luego al Cerro del Obispo, a pesar de los vientos extremadamente fuertes, antes de cruzar las colinas de Lomond para llegar a Falkland por la noche. En la capilla real del Palacio de Falkland hubo una Hora Santa en apoyo de la peregrinación, dirigida por S. E. Mons. Stephen Robson, obispo de Dunkeld. Probablemente se trate de la única capilla real católica de toda la Common Wealth.

El último día de la peregrinación, los peregrinos partieron de Falkland a través de la pintoresca Howe de Fife, curso del río Eden. El capítulo llegó a la catedral justo a tiempo para hacer una breve visita las ruinas antes de concluir con la procesión en la que se entonó el Te Deum, hacia la parroquia de la localidad, la iglesia de Santiago, para la última Missa cantata, una misa votiva de San Andrés. Posteriormente, la cena fue servida en los salones parroquiales. LMS Chairman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada