miércoles, 29 de junio de 2016

Comunicado oficial de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (en español): su objetivo principal no es el reconocimiento canónico

Sin más comentarios, transcribo íntegramente, traducido al español por mí, el comunicado recién emitido por el Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, a cuyo original puede accederse a través del enlace a la página oficial de la FSSPX que he puesto al final del mismo:

Comunicado del Superior general

Al término de la reunión de los superiores mayores de la Sociedad de San Pío X, que se ha celebrado en Suiza, del 25 al 28 de junio de 2016, el Superior General ha emitido el siguiente comunicado:

El propósito de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X es principalmente la formación de sacerdotes, condición esencial para la renovación de la Iglesia y para la restauración de la sociedad.

1) En medio de la grande y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que se han abierto camino en Ella, desafortunadamente alentados por un gran número de pastores, incluyendo al mismo Papa.

2) La Fraternidad de San Pío X, en el actual estado de grave necesidad, que le da el derecho y el deber de administrar la ayuda espiritual a las almas que se acercan a ella, no busca primordialmente un reconocimiento canónico, al que tiene derecho como obra católica. Sólo tiene un deseo: llevar fielmente la luz de la Tradición bimilenaria que indica el único camino a seguir en esta era de tinieblas en la que el culto del hombre sustituye al culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.

3) La "restauración de todas las cosas en Cristo" deseada por San Pío X, siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin la ayuda de un Papa que apoye específicamente la vuelta a la Sagrada Tradición. A la espera de ese bendito día, la Fraternidad de San Pío X pretende redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.

4) La Fraternidad de San Pío X reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar la fe y la moral católicas en toda su integridad. De esta manera, acelerará el triunfo del Inmaculado Corazón de María que tanto deseamos, mientras nos acercamos al centenario de las apariciones de Fátima.


Obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X
Ecône, 29 de junio de 2016, fiesta de San Pedro y San Pablo


DICI. Traducción al español: CATHOLICVS

3 comentarios :

  1. Mira, no soy de la FSSPX ni me gusta tal separación con la iglesia de Roma, pero mejor y más claro no lo han podido decir... Bien por ellos que pueden decirlo sin ser misericoidiados.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debieran reducirse la exigencias a la aceptación de todas las verdades de fe y poco más. Que se les conceda un status canónico que les permita desarrollar lícitamente su labor y si no que, al menos, se declare lícita la administración de los sacramentos por parte de la FSSPX mientras están en ese itineri hacia la regulación canónica. En mi opinión sería un bien inmenso para la toda la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. "...a la aceptación de todas las verdades de fe"
    - ¿¿Pero, cuál fe?? ¿¿La fe modernista de la iglesia conciliar?? Ese es justamente el problema, y es irreconciliable hasta que Roma apóstata vuelva a la Fe Católica.

    ResponderEliminar