domingo, 26 de junio de 2016

Las tres campanadas: transcripción de las palabras proféticas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, sobre la actual crisis de la Iglesia

El 26 de junio es la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei. Evidentemente, sólo en el calendario litúrgico de la Forma Ordinaria del Rito Romano, pues el calendario litúrgico tradicional no se ha actualizado desde hace décadas.

En los años 1973 y 1974, San Josemaría escribió tres cartas dirigidas a los fieles laicos y sacerdotes de la Prelatura, que son conocidas como "las tres campanadas", en las que el Fundador aborda la grave crisis que siguió al Concilio Vaticano II. Dos de ellas, la primera y la tercera -fechadas el 28 de marzo de 1973 y el 14 de febrero de 1974, respectivamente-, pueden encontrarse con relativa facilidad en Internet. Sin embargo, el contenido de la segunda carta, del 17 de junio de 1973, sólo ha trascendido parcialmente.

A continuación, transcribiré algunos puntos y fragmentos destacables de las tres cartas, en los que, además de describir la situación que existía en la Iglesia en los últimos años de vida del Santo -falleció en 1975-, pueden encontrarse descripciones y advertencias proféticas que bien podrían referirse a lo que ocurre en la actualidad:

NOTA: Debido a censura por copyright una reclamación por "derechos de autor" enviada a Google el 17 de noviembre de 2016 por el abogado madrileño Javier Domínguez Calatayud -los derechos de autor de estas cartas los posee "Scriptor, S.A.", que es una empresa pantalla vinculada al Opus Dei-, Blogger me ha pedido que edite esta entrada eliminando las cartas, por lo que he procedido a su retirada.

3 comentarios :

  1. Quisiera saber si lo que Vd. reproduce es una copia exacta de la versión que figura en www.ministridei.com.
    Por otro lado, ¿no ha pensado en recoger en formato PDF su análisis sobre Amoris Laetitita?
    SAludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la primera pregunta, sólo puedo decirle que yo no lo he sacado de esa página. Pueden encontrarse en muchos sitios de Internet. Y en cuanto a su segunda pregunta, sobre "Amoris laetitia", sí, sí había pensado crear un PDF para que esté todo mi análisis unido. Seguramente lo haga y lo publique.

      Muchas gracias por su comentario. Un cordial saludo, en Cristo.

      Eliminar
  2. Pues se lo agradeceremos mucho cuando cree ese PDF.
    He leído las campanadas, y la verdad es que esperaba alguna alusión al CVII que ha sido la causa de esta tremenda crisis eclesial.
    Me parecen mucho más profundos los análisis de Mons. Lefebvre.
    Saludos en Cristo Rey.

    ResponderEliminar