jueves, 14 de abril de 2016

Reportaje y fotos de la celebración de la Liturgia de Semana Santa en el Rito Romano antiguo en Sevilla (España) - 2ª Parte: Jueves, Viernes y Sábado Santo y Domingo de Gloria

Continúo en esta segunda parte con la celebración de los actos litúrgicos de Semana Santa, en el Rito Romano antiguo, que este año han tenido lugar en el Oratorio de la Natividad de Cristo del Barrio de Santa Cruz de Sevilla (España), de los que ya hablé en esta otra entrada, de la que es continuación.

El Jueves Santo tuvo lugar la Santa Misa Tridentina "In Coena Domini", oficiada por el P. Andrew Bulso, con la participación de otros tres sacerdotes norteamericanos, estudiantes en el Colegio Pontificio Norteamericano de Roma de visita en la ciudad. Tras la homilía, se realizó el Mandatum o lavatorio de los pies, en la que participaron varios jóvenes de Sevilla y fieles de la Misa tradicional. Durante la Comunión, la parte musical corrió a cargo de la soprano Dña. Aloyse Delvolve. Al concluir la ceremonia, y tras la procesión correspondiente por el interior del Oratorio con el canto Pange lingua, se procedió a la reserva del Santísimo Sacramento en el Monumento realizado por la Asociación Una Voce Sevilla, ante el cual adoraron al Señor sacramentado y oraron los fieles y visitantes durante la Hora Santa.

El Viernes Santo tuvo lugar la celebración solemne de la Pasión del Señor, oficiada por el P. Michael Hendershott, asistido por el resto de los sacerdotes estadounidenses presentes. Durante la Comunión también intervino la soprano ya mencionada. El Sábado Santo se celebró la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego y del cirio pascual en la plazuela de la Escuela de Cristo, anexa al Oratorio del mismo nombre, tras lo cual el P. Alex Kreidler ofició la solemne Santa Misa Tridentina, asistido por los ya mencionados sacerdotes.

El Domingo de Gloria el P. Royce Gregerson ofició la solemne Santa Misa Tridentina de la Resurrección del Señor, cantada, de cuya parte musical se encargó la Schola Gregoriana Laudate Dominum, asistido por el P. Michael Hendershott y el P. Alex Kreidler. Al finalizar, todos los presentes entonaron el Regina Caeli dedicado a la Santísma Virgen, propio de la Pascua.

En todas estas celebraciones litúrgicas de Semana Santa actuó como Maestro de Ceremonias el P. Royce Gregerson. Asimismo, en todas ella participaron los miembros de la Escuela de acólitos Servite Domino y de la Schola gregoriana Laudate Dominum, de la que forma parte el organista D. Raymond Doige, ambas pertenecientes a la Asociación Una Voce Sevilla, y contaron con la inestimable colaboración de Arzobispado de Sevilla, la Iglesia del Salvador de Toledo, la Parroquia de Santa Cruz, la Hermandad de Penitencia que se encuentra en su sede, y la Asociación cultural Virgen de los Reyes. También cabe destacar la asistencia de gran cantidad de fieles, algunos venidos de distintas partes de España y del mundo, que participaron de tan solemnes e inolvidables cultos. Fotos: Una Voce Sevilla.

1 comentario :