lunes, 9 de noviembre de 2015

Liturgia tradicional de la Conmemoración de Todos los fieles difuntos (2 de noviembre): Santa Misa Tridentina Pontifical de Réquiem, Misa de Réquiem cantada con asistencia Pontifical y otras dos Misas en España y EE. UU.

Estas imágenes pertenecen a la celebración de la Santa Misa Tridentina de la Conmemoración de Todos los fieles difuntos, el pasado día 2 de noviembre, en España y Estados Unidos, incluyendo una Misa Pontifical y la asistencia del obispo diocesano en otra de ellas. En todos los casos puede observarse que, tras las ceremonias, el oficiante impartió la absolución al catafalco, dispuesto para la ocasión en la nave de cada una de las iglesias. De arriba a abajo:

Solemne Santa Misa Tridentina Pontifical de Réquiem oficiada en el trono por S. E. Mons. Robert Charles Morlino, obispo de Madison, en la capilla del Centro Obispo O'Connor de Madison, Wisconsin (EE.UU.), por el eterno descanso del alma de todos los sacerdotes y obispos fallecidos en la diócesis. La parte musical incluyó la Misa de Réquiem para cuatro voces de De Victoria, así como Canto Gregoriano. Fr. Z's Blog.

Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada por el P. Brent Lingle, Director de la Oficina de Liturgia de la Diócesis de Sioux City, actuando como diácono el Dr. David López, Secretario de la Diócesis de Sioux City. Asistieron en coro el P. William Vit, Rector de la catedral de la Epifanía y S. E. Mons. Walker Nickless, obispo de Sioux City. D. Matthew Geerlings, Director musical de la catedral de la Epifanía, condujo la parte musical, que incluyó el Requiem de Gabriele Fauré. Fr. Z's Blog.

Santa Misa Tridentina de Réquiem oficiada por el P. Allan J. McDonald, en la iglesia de San José de la ciudad de Macon, perteneciente a la diócesis de Savannah, en Georgia (EE.UU.) Southern Orders.

Santa Misa Tridentina de Réquiem, cantada en la iglesia del Salvador de Toledo (España). Fotos: Dña. Marisol Carmena. Iglesia del Salvador de Toledo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario