domingo, 8 de noviembre de 2015

Comienza el Año Jubilar por el 800 Aniversario de la fundación de la Orden de Predicadores (Dominicos) por el santo español Santo Domingo de Guzmán

Ayer, 7 de noviembre, comenzó el Año Jubilar por el VIII Centenario de la Orden de Predicadores -o Dominicos-, fundada por Santo Domingo de Guzmán, santo español del siglo XII que, junto con San Francisco de Asís, crearon las primeras órdenes mendicantes, y, en el caso de los dominicos, se dedicó a la predicación para la conversión de los alejados de Dios y de los herejes. Este Jubileo, que se extenderá hasta el 21 de enero de 2017, conmemora la promulgación de las bulas de S. S. Honorio PP. III confirmando la fundación de la Orden de Predicadores.

Oremos para que en esta época, que como en la de Santo Domingo el error campa a sus anchas, este predicador infatigable contra la herejía interceda ante Dios Nuestro Señor por su Santa Iglesia, para que los sucesores de los Apóstoles conserven, difundan y defiendan la Fe católica, de acuerdo con la divina Revelación contenida en las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica, y confirmada por el bimilenario Magisterio de la Iglesia, y así los cismáticos, herejes, judíos, paganos y ateos abandonen sus errores y se conviertan a la única Fe verdadera. Por N.S.J.C. Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario