lunes, 30 de noviembre de 2015

Santa Misa Prelaticia en el Rito Romano antiguo oficiada por el ex Nuncio Apostólico de los Países Bajos durante la inauguración y bendición de la Casa del Instituto del Buen Pastor en Roma (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado lunes 23 de noviembre, fiesta de San Clemente, Papa y mártir, durante la inauguración y bendición de la "Casa San Clemente", del Instituto del Buen Pastor, en Roma (Italia), coincidiendo con su fiesta patronal, y de la Santa Misa Prelaticia, en el Rito Romano antiguo, oficiada por la mañana por S. E. R. Mons. François Bacqué, Arzobispo de Gradisca y ex Nuncio Apostólico de los Países Bajos, asistido por el P. Lenzi y el P. Barker, vicario parroquial de la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos y colaborador de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, con asistenza en coro del Rvdo. P. Philippe Languérie, IBP, Superior General del Instituto, llegado especialmente, a través de los Alpes, de la Casa General de Courtalain. La Casa San Clemente ya acogía desde el pasado mes de septiembre a tres miembros del Instituto: el P. Matthieu Raffray, Profesor de Filosofía de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum), Don Giorgio Lenzi, ecónomo, y el seminarista D. Maxime Quinquis.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tras un discurso dado por el Superior General del IBP, él y S. E. R. Mons. Guido Pozzo, Arzobispo de Bagnoregio y Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, cortaron las cintas amarillas y blancas de la puerta principal, tras lo cual se bendijeron las nuevas instalaciones, pronunciando en latín la antigua fórmula prescrita por el Ritual Romano. A esta ceremonia asistieron otros distinguidos invitados, como Mons. Patrick Descourtieux, funcionario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, el P. Alain Contat, profesor de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum, el P. Cristiano Piseddu, de la Archidiócesis de Cagliari, y el Dr. Guillaume Ferluc, secretario del Coetus Internationalis Summorum Pontificum. MiL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario