martes, 24 de febrero de 2015

Charlas de formación litúrgica en Valencia (España)

Aunque con un poco de retraso, por petición de D. Álvaro García (Vetus Ordo Missae), transmito esta información, para todos aquellos que estén interesados, sobre unas Charlas de Formación Litúrgica que se están llevando a cabo en Valencia (España):

Estimados amigos:

Queremos invitarles a la participación de tres presentaciones y formaciones para el conocimiento de la Liturgia Tradicional del Rito Romano, que se desconoce –como tantos otros tesoros culturales, valores y tradiciones- que estamos perdiendo lamentablemente y que Don Vicente Muñoz Palazón nos comunica, por ello con el fin ayudarles en la localización les adjuntamos mapas y dirección de enlace de Google maps.

Estas se desarrollaran en tres sesiones a las 10:25 horas de la mañana –antes de la Santa Misa- en el local Parroquial junto a la Iglesia de la Santa Cruz (Antiguamente Iglesia del Carmen) y que detallo seguidamente, acompañando de mapa para la localización del Local Parroquial.

La primera sesión el Domingo 22 de febrero tratara: Desde el comienzo de la santa Misa hasta la liturgia de la Palabra. La segunda el Domingo 1 de marzo: Comprenderá el ofertorio y canon romano. La tercera Domingo 8 de marzo: y para cerrar el ciclo tratara la Comunión y despedida.

Adjunto nota de los responsables de organización:

Catequesis y Misa

"A petición de muchos de los asistentes hemos organizado tres clases, que tendrán lugar un poco antes de la Misa los domingos 22 de febrero, 1 y 8 de marzo (en concreto, a las 10.25 h., en los locales parroquiales sitos en la calle Padre Huérfanos número 1, junto al jardín), con objeto de facilitar el seguimiento de la santa Misa y explicar los rasgos más significativos. La primera correrá a cargo de D. Eulalio, la segunda, a cargo de D. José y la tercera, a cargo de D. Baltasar".

Y les proponemos la participación en la Eucaristía en la ``Forma Extraordinaria´´ o Tradicional; CELEBRADA POR "SACERDOTES CLÉRIGOS DIOCESANOS", CON LA "PLENA AUTORIZACIÓN DEL ARZOBISPADO", pues consideramos que los feligreses deben saber que se celebra dentro del más riguroso respeto a las directrices de la Santa Madre Iglesia Católica, siendo la forma que se realiza desde hace siglos y en todo el mundo independientemente de la actual forma de Novus Ordo Missae del Vaticano II, tan válida una como la otra como Confirmo S.S. Benedicto XVI.

La Celebración de la Santa Misa en la forma extraordinaria del rito romano (Motu Proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI) parroquia de la Santísima Cruz de Valencia (iglesia del Carmen) y que a las 11 el próximo domingo, se sigue Celebrando con la anuencia de nuestro Monseñor Arzobispo de Valencia, celebradas por nuestros Sacerdotes Diocesanos "HAY DISPONIBLES EN LA IGLESIA MISALITOS BILINGÜES LATÍN/ESPAÑOL PARA EL SEGUIMIENTO CORRECTO DE LA SANTA MISA".

Nota de José Vicente: Es la Iglesia, justo en la conocidísima Plaza del Carmen que está entre las Torres de Serrano y el Museo Centre Carmen.

Tienen el Ordinario de la Misa en el Rito Extraordinario (Misal general LATÍN/ESPAÑOL) y el Propio del domingo en Latín/Español, a la disposición de todos los fieles en la Capilla en cada banco y la entrada.

Contamos con su asistencia, así como les agradeceríamos que informaran a sus familiares, contactos y conocidos que pudieran estar interesados.

Se puede encontrar aparcamiento en las siguientes calles, siguiendo el orden de circulación:

1. Plaça del Portal Nou (na Jordana): http://goo.gl/maps/V7uaP
2. Carrer del Cabrit (plaza don José): http://goo.gl/maps/bUpMq
3. Plaça del Dramaturg Faust Hernández Casajuana: http://goo.gl/maps/agiKP

POR FAVOR: hagan circular esta información por "todos".

Saludos y un fuerte abrazo de José Vicente y Carmen
Dirección para localizar Local Parroquia

No hay comentarios :

Publicar un comentario