domingo, 30 de junio de 2013

Solemnes Vísperas Pontificales de la solemnidad de los SS. Pedro y Pablo (Usus Antiquior) clausuran la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Anteayer, viernes 28 de junio, Vigilia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a las 18:30 horas, tuvo lugar la celebración de las solemnes Vísperas Pontificales, según el Breviarium Romanum de 1961, oficiadas por S. E. Mons. Dominique Rey, así como el solemne Te Deum y Bendición, en la basílica de San Apolinar de Roma (Italia), que puso punto final a la Conferencia Sacra Liturgia 2013.

Fotos de la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por el Card. Brandmüller durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Estas imágenes fueron tomadas el pasado jueves 27 de junio, a las 18:30 horas, durante la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical oficiada por S. E. R. Walter S.R.E. Card. Brandmüller, Presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, en la iglesia de San Apolinar de Roma (Italia), durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013".

Fotos de las Vísperas solemnes oficiadas por Mons. Dominique Rey durante la Conferencia "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

Estas fotografías fueron tomadas el pasado martes 25 de junio, durante las Vísperas solemnes de la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que tuvieron lugar a las 17:00 horas y fueron oficiadas por S. E. Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), organizador de la Conferencia Internacional Sacra Liturgia 2013, de la que ya he dado cuenta en anteriores entradas del blog -ver aquí y aquí-, en la iglesia de San Apolinar de Roma (Italia). Sacra Liturgia 2013.

sábado, 29 de junio de 2013

El Cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, oficia la Santa Misa Pontifical durante la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia 2013" celebrada en Roma (Italia)

El pasado miércoles 26 de junio, a las 18:00 horas, S. E. R. Antonio S.R.E. Card. Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ofició la solemne Santa Misa Pontifical durante la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer -según el calendario litúrgico del la Forma Ordinaria-, en la basílica de San Apolinar de la ciudad de Roma (Italia), como parte de los eventos de la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia" 2013, de la que di cuenta el pasado martes (ver aquí). Nótese que la Santa Misa, pese a haber seguido el Misal de 2002, fue oficiada "ad Orientem", con ornamentos tradicionales, y que el Cardenal Cañizares administró la Sagrada Comunión a los fieles de rodillas y en la boca.

viernes, 28 de junio de 2013

Otros dos anuncios de Misas tradicionales en la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en Nueva York (EE.UU.)

Ambas Misas serán oficiadas mañana, sábado 29 de junio, solemnidad de los SS. Pedro y Pablo, en la iglesia de los Santos Inocentes y en la del Salvador; ambas en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). Toda la información está en estos dos anuncios.

Más imágenes de las Primeras Misas (Usus antiquior) oficiadas por los neopresbíteros ordenados por Mons. Guido Pozzo en Roma (Italia)

Al igual que el P. Yousef Marie, F.SS.R., del que he hablado en la entrada anterior, y a quien vemos en la última fotografía de esta serie oficiando la Santa Misa (Usus antiquior) en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Roma (Italia), a cargo de los Redentoristas, el P. Magdala Maria, F.SS.R., ordenado sacerdote por S. E. Mons. Guido Pozzo en la misma ceremonia que el anterior (ver aquí), ofició su Primera Misa Tridentina solemne en el altar de la capilla Borghese de la Basílica de Santa María la Mayor, bajo la imagen de Santa María Salus Populi Romani -dos primeras fotos-. NLM.

Primera Misa Tridentina solemne en Roma (Italia)

Hace tres días informaba del sacramento del Orden Sacerdotal, en la Forma Extraordinaria del Rito Romano, conferido a tres nuevos sacerdotes -dos Hijos del Santísimo Redentor y uno de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro- por S. E. Mons. Guido Pozzo, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos de Roma (ver aquí). Estas imágenes muestran la Primera Misa Tridentina solemne de uno de ellos: el P. Yousef Marie, F.SS.R., que la ofició el pasado 23 de junio, V Domingo después de Pentecostés, en la misma iglesia de la capital italiana en la que fue ordenado. El P. Magdala Maria, F.SS.R., otro de los neopresbíteros, actuó como diácono y el Hermano Jean Marie, F.SS.R., como subdiácono. El P. Anthony Mary, F.SS.R., fue sacerdote asistente. Redentoristas Transalpinos.

jueves, 27 de junio de 2013

Otra Misa Tridentina en una Universidad: esta vez en Canadá

El P. William Ashley, de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en Aldergrove, Columbia Británica (Canadá), ha oficiado recientemente la Santa Misa Tridentina en la Universidad Redeemer Pacific College (RPC), ubicada en Langley, localidad ubicada también en la Columbia Británica, a unos 59 km de Vancouver, para el personal y alumnos de la misma. Fotos: Momentum veritatis.

Anuncios de próximas Misas Tridentinas de la solemnidad de los SS. Pedro y Pablo y del VI Domingo después de Pentecostés: Brasilia (Brasil), Nápoles y Padua (Italia)

Todos los datos están en estos tres carteles anunciadores -pinchar para agrandarlos- de otras tantas Misas Tridentinas que se oficiarán, D. m., los próximos días 29 y 30 de junio, solemnidad de los SS. Pedro y Pablo y del VI Domingo después de Pentecostés, respectivamente, en Brasilia (Brasil) y las ciudades italianas de Nápoles y Ospedaletto Euganeo -comuna italiana de la provincia de Padua, en la región del Véneto-.

miércoles, 26 de junio de 2013

Santa Misa Tridentina de la fiesta de San Basilio Magno en la iglesia de los Carmelitas de Cracovia (Polonia)

El pasado 14 de junio, fiesta de San Basilio Magno, Obispo de Cesarea, Confesor y Doctor de la Iglesia, el P. Kamil Kowalczyk, del que hablé en esta entrada hace menos de dos meses, ofició la Santa Misa Tridentina en la capilla de Nuestra Señora de la Arena (o Nuestra Señora de Piasek), de la iglesia de la Visitación de Nuestra Señora -templo de la Orden Carmelita-, en Cracovia (Polonia). Para la ocasión cantó el tenor D. Zygmunt Magiera, acompañado al órgano por D. Dawid Rzepka. Fotos: Marta Polańska. Fundación San Gregorio Magno (Facebook).

martes, 25 de junio de 2013

Comienza la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia" 2013 en Roma (Italia)

Hoy ha comenzado en Roma (Italia) la Conferencia Internacional "Sacra Liturgia" 2013, que se desarrollará hasta el próximo viernes 28 de junio, sobre Formación Litúrgica, Celebración y Misión en el Año de la Fe, organizado por el obispo de Fréjus-Toulon (Francia), S. E. Mons. Dominique Rey, para promover e impulsar las enseñazas y ejemplo sobre Liturgia de S. S. Benedicto XVI. Los ponentes y oficiantes de las conferencias y celebraciones litúrgicas incluirán a los Cardenales Brandmüller, Cañizares Llovera, Burke y Ranjith, así como a Mons. Guido Marini y Mons. Nicola Bux -la lista completa puede verse en el cartel y en la página web, que puede consultarse en español, inglés, italiano, francés y alemán-.

Monseñor Guido Pozzo confiere el sacramento del Orden Sacerdotal en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Roma (Italia)

Hace tres días, el pasado sábado 22 de junio, S. E. R. Mons. Guido Pozzo, Arzobispo titular de Bagnoregio que fuera Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y actualmente Limosnero de Su Santidad y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ordenó sacerdotes, según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, a dos Hermanos Redentoristas Transalpinos: el P. Yousef Marie, F.SS.R., y el P. Magdala Maria, F.SS.R., así como al P. Massimo Botta, Fssp, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma (Italia), Parroquia Personal para la Forma Extraordinaria a cargo de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Redentoristas Transalpinos.

lunes, 24 de junio de 2013

Monseñor Gilles Wach oficia la solemne Santa Misa Tridentina durante un retiro de sacerdotes en Missouri (EE.UU.)

Del 3 al 7 de junio pasados, los sacerdotes de la Provincia estadounidense del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote participaron en el retiro anual en el Oratorio de San Francisco de Sales en San Luis, Missouri (EE.UU.). Monseñor Gilles Wach, Prior General del Instituto, se desplazó desde Gricigliano (Italia), por tercera vez, para predicar a los sacerdotes reunidos durante este tiempo de recogimiento. El jueves por la tarde, Mons. Wach ofició la solemne Santa Misa Tridentina de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Tras la ceremonia se ofreció una recepción en los salones del Oratorio. Fotos: Jerry Naunheim. ICRSS.

Santa Misa Tridentina del IV Domingo después de Pentecostés en Gran Canaria (España)

Estas imágenes fueron tomadas durante la Santa Misa Tridentina oficiada el pasado 16 de junio, IV Domingo después de Pentecostés, en la ermita de San Antonio Abad, en Las Palmas de Gran Canaria (España). Santa Misa Gregoriana.