lunes, 17 de junio de 2013

Solemne Santa Misa Nupcial en la Forma Extraordinaria del Rito Romano en Ontario (Canadá)

Anteayer, sábado 15 de junio, a las 11 de la mañana, fue oficiada la solemne Santa Misa Tridentina Nupcial -Missa pro sponso et sponsa-, en la iglesia de San Patricio de la localidad de Kinkora, en la Isla del Príncipe Eduardo, perteneciente a la diócesis de Londres en Ontario, a 160 kilómetros de Toronto (Canadá), de la que ya he hablado en el blog con anterioridad (ver aquí). El matrimonio fue contraído antes de comenzar la Santa Misa, de acuerdo con los Libros Litúrgicos tradicionales, entre D. David Anthony Domet, Presidente de la Sociedad de la Misa Tradicional-Una Voce Toronto. y Dña. Francoise Suzanne deVries, Directora de la misma.

En ambos casos, el oficiante fue el P. Paul Nicholson, párroco de la mencionada iglesia. Actuó como diácono el P. Kim D'Souza, sacerdote de la iglesia de San José de Mississauga -Streetsville-, y D. Stephen Bruzzese, seminarista de la diócesis de Santa Catalina en Ontario, lo hizo como subdiácono. D. Joseph DeCaria y D. Steven Eckert fueron Maestros de Ceremonias (I y II, respectivamente), ayudados por cinco acólitos. La parte musical corrió a cargo del Coro Sine Nomine de Kitchener, bajo la dirección de D. Stephen Strauss, y la organista fue Dña. Angela Straus. Tras la ceremonia se ofreció un banquete nupcial en la parroquia de San Vicente de Paúl de la localidad de Mitchell, también en Ontario. Fotos: D. George Opreff.

2 comentarios :

  1. Saludos en Cristo,

    Muchas gracias por publicar esto desde el web blog de ​​Una Voce Toronto. Cada vez que se publique el uso sacramental de la Misa Latina Tradicional proclamamos la verdad de esta liturgia eterna. Gracias por publicar previamente, así que. Me gustaría hacer una pequeña corrección. Hay un pueblo llamado "Kinkora" en la Isla del Príncipe Eduardo, pequeña provincia insular de Canadá justo fuera de la costa de New Brunswick, este Kinkora, como usted ha señalado es como usted dice 160 kilometros al oeste de Toronto en Ontario.

    Como nota adicional, el Padre Paul Nicholson, (www.fatherpaulnicholson.com) dejará su parroquia a finales de junio, seis años es el máximo en esta diócesis;. Comenzará un nuevo ministerio para la nueva evangelización. La liturgia en la forma extraordinaria dejará Kinkora de San Patricio en el final de junio de 2013. Kinkora es muy rural, rodeado de exuberantes granjas con una población de menos de 30. Sin embargo, todas las semanas, la gente viajó por más de una hora para llegar a esta Santa Misa La misa se ​​trasladará en julio a Londres, Ontario, la sede de la Dicoese de Londres y una región de 400.000 personas alrededor de una hora desde Kinkora. Este será grande por el maravilloso trabajo que tenemos que hacer para el Señor y la Santa Misa

    Dios los bendiga a todos y gracias de nuevo.

    unavocetoronto@rogers.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario y por la aclaración. Así que, ¿hay dos localidades llamadas "Kinkora"? Si es así, corregiré la información. En cuanto al cambio de sacerdote y de ubicación de la Santa Misa tradicional, sí ha quedado clara la modificación: el P. Nicholson sólo estará hasta finales de este mes, y a partir de julio la Santa Misa será en Londres (Ontario).

      Aunque mi blog es en español, puede escribir los comentarios en inglés si quiere y le resulta más fácil. Felicidades por la labor que hacen y tanmbién por su página web.

      Un cordial saludo, en Cristo,

      CATHOLICVS

      Eliminar