domingo, 9 de junio de 2013

Rogativas menores y Procesión en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en Nebraska (EE.UU.)

Los sacerdotes y seminaristas del Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, que la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro tiene en la localidad de Denton, Nebraska (EE.UU.), se preparan cada año para las fiestas de la Ascensión y Pentecostés con las solemnidades de los días de Rogativas menores. Los días de rogativas son tradicionalmente un tiempo de oración y ayuno por varias intenciones: para apaciguar la ira de Dios por nuestras transgresiones; para pedir Su protección de los desastres; y para rogar a Dios que nos bendiga con una cosecha fructífera.

Rogativa deriva del latín rogare, que significa rogar o pedir, y viene del Evangelio del V Domingo de Pascua, en el que San Juan menciona las palabras de Nuestro Señor: "... pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido". Así, el V Domingo de Pascua es llamado a menudo Domingo Rogativa.

Además de las Misas especiales para celebrar los días de rogativas, los seminaristas realizaron la tradicional procesión por los jardines del seminario. En siglos pasados, sobre todo en Inglaterra, esta procesión se hacía en torno a los límites de un territorio parroquial, para suplicar a Dios que bendijera de manera especial esa parroquia. FSSP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario