viernes, 27 de septiembre de 2013

Solemne Pontifical y Liturgia tradicional durante el Capítulo General Anual del ICRSS en Gricigliano (Italia)

A finales de agosto, los canónigos del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote (ICRSS) y sacerdotes afiliados se reunieron en la Casa Madre y Seminario Internacional de San Felipe Neri para el Capítulo General anual. Como canónigos seculares, los sacerdotes del Instituto asisten a este encuentro anual con el fin de mantener el importante vínculo entre la Casa Madre y las Casas del Instituto repartidas por todo el mundo. El Capítulo es sobre todo una oportunidad para los canónigos de rezar la Liturgia juntos como una familia espiritual.

El capítulo comenzó este año con el Veni Creator Spiritus, canto que invoca el Espíritu Santo, y la Adoración del Santísimo Sacramento. Además de la celebración de la Santa Misa rezada privada (Usus Antiquior), los canónigos asistieron cada día a la solemne Misa mayor y rezaron juntos Vísperas y Completas. Además, cada sacerdote del Instituto reafirmó su compromiso de vivir las Constituciones del mismo, que definen la identidad espiritual que le es propia como comunidad. Asimismo, cada día cantaron varias horas canónicas juntos. El Capítulo de este año contó con la presencia de S. E. Mons. Luciano Giovannetti, obispo emérito de Fiesole -diócesis vecina-. Su Excelencia ofició la Santa Misa Pontifical de la fiesta de la degollación de San Juan Bautista. Otro visitante ilustre fue el Rvdo. P. Luc-Thomas Somme, OP, Rector del Instituto Católico de Toulouse (Francia).

El Prior General del Instituto, Mons. Gilles Wach, presidió la consagración del Instituto al Sagrado, Real y Sacerdotal Corazón de Jesús, renovado en la capilla del convento de las Hermanas Adoratrices, ubicado a pocos kilómetros del seminario, en presencia de todos los canónigos y de las Hermanas Adoratrices. El viernes 30 de agosto, el Capítulo concluyó con la solemne Bendición con el Santísimo y el canto del Te Deum en acción de gracias por tantas gracias recibidas durante estos días de oración, encuentros y fraternidad. ICRSS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario