"¿Quién como Dios?" Con esta valiente proclamación de los derechos divinos sobre toda criatura, como con una espada de fuego, San Miguel y sus ángeles arrojaron del cielo a Satanás y a sus secuaces. Hoy la Iglesia hace fiesta a San Miguel y a toda la milicia celestial que luchó a sus órdenes por la gloria de Dios. Nueve son las angélicas jerarquías, cuyos oficios distribuye así el eximio teólogo P. Suárez: "Los Serafines, Querubines y Tronos forman la augusta corte de la Santísima Trinidad; las Dominaciones presiden al gobierno del universo; las Virtudes, a la fijeza de las leyes de la Naturaleza; las Potestades refrenan el poder de los demonios; los Principados tienen bajo su amparo los reinos y naciones; los Arcángeles defienden a las Comunidades menores, como son las ciudades y Comunidades religiosas; los Ángeles guardan a cada uno de los hombres". Esta fiesta se llama Dedicación de San Miguel, porque en tal día como hoy se dedicó en Roma un templo a su nombre.
OREMVS
DEVS QVI MIRO ORDINE ANGELORVM MINISTERIA HOMINVMQVE DISPENSAS CONCEDE PROPITIVS VT A QVIBVS TIBI MINISTRANTIBVS IN CAELO SEMPER ASSISTITVR AB HIS IN TERRA VITA NOSTRA MINIATVR PER DOMINVM NOSTRVM... AMENOremos
¡Oh Dios!, que con orden admirable distribuyes los oficios de los Ángeles y de los hombres: concede propicio, que sea en la tierra custodiada nuestra vida por Aquellos que te asisten siempre en el cielo. Por N.S.J.C. ... Amén.
No hay comentarios :
Publicar un comentario