domingo, 29 de septiembre de 2013

Dedicación de San Miguel Arcángel (29 de septiembre)

"¿Quién como Dios?" Con esta valiente proclamación de los derechos divinos sobre toda criatura, como con una espada de fuego, San Miguel y sus ángeles arrojaron del cielo a Satanás y a sus secuaces. Hoy la Iglesia hace fiesta a San Miguel y a toda la milicia celestial que luchó a sus órdenes por la gloria de Dios. Nueve son las angélicas jerarquías, cuyos oficios distribuye así el eximio teólogo P. Suárez: "Los Serafines, Querubines y Tronos forman la augusta corte de la Santísima Trinidad; las Dominaciones presiden al gobierno del universo; las Virtudes, a la fijeza de las leyes de la Naturaleza; las Potestades refrenan el poder de los demonios; los Principados tienen bajo su amparo los reinos y naciones; los Arcángeles defienden a las Comunidades menores, como son las ciudades y Comunidades religiosas; los Ángeles guardan a cada uno de los hombres". Esta fiesta se llama Dedicación de San Miguel, porque en tal día como hoy se dedicó en Roma un templo a su nombre.

OREMVS

DEVS QVI MIRO ORDINE ANGELORVM MINISTERIA HOMINVMQVE DISPENSAS CONCEDE PROPITIVS VT A QVIBVS TIBI MINISTRANTIBVS IN CAELO SEMPER ASSISTITVR AB HIS IN TERRA VITA NOSTRA MINIATVR PER DOMINVM NOSTRVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que con orden admirable distribuyes los oficios de los Ángeles y de los hombres: concede propicio, que sea en la tierra custodiada nuestra vida por Aquellos que te asisten siempre en el cielo. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario