lunes, 9 de septiembre de 2013

Próxima Santa Misa Tridentina Pontifical en la Basílica de San Pedro del Vaticano será oficiada en octubre por el Cardenal Darío Castrillón Hoyos

Ayer, 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, el Cœtus Internationalis Summorum Pontificum anunció que S. E. R. Darío S.R.E. Card. Castrillón Hoyos, ex Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, oficiará, D.m., la solemne Santa Misa Tridentina Pontifical en la Basílica de San Pedro, el próximo sábado 26 de octubre, a las 11 horas, durante la próxima peregrinación del pueblo Summorum Pontificum a Roma (Italia). Aquí está el comunicado íntegro:

Comunicado del 8 de septiembre de 2013, fiesta de la Natividad de la Virgen

El CISP tiene la alegría de anunciar que es el cardenal Darío Castrillón Hoyos quien celebrará la Misa Pontifical en la Basílica de San Pedro, el sábado 26 de octubre, a las 11 horas, durante la próxima peregrinación del pueblo Summorum Pontificum a Roma.

Dicha celebración será una ocasión para que los sacerdotes seculares y religiosos, los seminaristas y los fieles del pueblo Summorum Pontificum manifiesten su gratitud y afecto al cardenal Castrillón por la obra fructuosa que ha llevado a cabo al servicio de la Iglesia, en especial, la elaboración y publicación del motu proprio "Summorum Pontificum", del que es testigo histórico y memoria viviente.

El CISP agradece particularmente a Su Eminencia por su disponibilidad, tomando en consideración que el 26 de octubre será el LXI aniversario de su ordenación sacerdotal, que recibió en Roma, el 26 de octubre de 1952, en la basílica de los Santos Apóstoles. Esta Misa Pontifical de acción de gracias será uno de los momentos culminantes de la peregrinación, a lo largo de la cual se manifestará la eterna juventud de la Forma Extraordinaria del Rito Romano que el pueblo Summorum Pontificum anhela aportar al impulso misionero de la Nueva Evangelización.

2 comentarios :