lunes, 9 de septiembre de 2013

Seis Misas Pontificales (Usus Antiquior), una de ellas oficiada por un obispo Jesuita, y Divina Liturgia en Rito Bizantino en Norteamérica

La primera serie de fotos -pertenecientes a D. Aaron Harburg y publicadas en la página de Juventutem Michigan de Facebook-, fueron tomadas en la tarde del pasado viernes 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, durante la Santa Misa Tridentina Pontifical, rezada, oficiada en la catedral del Santísimo Sacramento de Detroit (EE.UU.), por S. E. Mons. Donald Hanchon. Se trata de la primera Misa Tridentina oficiada por este obispo, y también la primera oficiada en esta catedral en más de cuarenta años.

También en Estados Unidos, S. E. R. Mons. Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, volvió a oficiar, el pasado domingo 4 de agosto, la solemne Santa Misa Tridentina en la Estate Cave del complejo vacacional The Meritage Resort and Spa, de la localidad californiana de Napa, durante el encuento anual del Instituto Napa, como ya hiciera con anterioridad en otras dos ocasiones (ver aquí). Asimismo, también en el marco de esta Conferencia anual, S. E. Mons. Robert C. Morlino -en la penúltima foto- ofició la Santa Misa Tridentina a primera hora de la mañana los días 1, 2 y 3 de agosto, e incluso se ofició la Divina Liturgia en Rito Bizantino, como se ve en la última imagen de esta serie.

Por último, S. E. Mons. Terrence Prendergast, S.I., Arzobispo de Ottawa (Canadá), también volvió a oficiar, a finales del pasado mes de agosto, la Santa Misa Tridentina Pontifical durante la instalación del P. Erik Deprey, Fssp, como nuevo párroco de la iglesia de San Clemente de Ottawa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario