jueves, 7 de febrero de 2013

Santa Misa Tridentina, procesión de la Candelaria e imposición de sotanas en el Instituto del Buen Pastor en Courtalain (Francia)

El pasado 2 de febrero, fiesta de la Purificación de la B. V. María o Candelaria, se llevó a cabo en el Seminario de San Vicente de Paúl, que el IBP tiene en Courtalain (Francia), la Santa Misa Tridentina de la fiesta y la bendición y procesión de las candelas, así como la ceremonia durante la cual los seminaristas de primer año recibieron la sotana. Seminario de San Vicente de Paúl. Instituto del Buen Pastor. Courtalain.

2 comentarios :

  1. Catholicvs, crees tú que todas las Misas, deberian ser Tridentinas, ya que veo que todos tus post, van en torno a las mismas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche:

      Gracias por tu comentario, de antemano.

      Dices que todos mis 'posts' son de Misas Tridentinas... Bueno, en realidad no. Si miras las etiquetas del lado derecho verás que también trato otros temas. Y en cuanto a la Liturgia, es verdad que doy preferencia al Rito Romano antiguo, tradicional, Forma Extraordinaria o Misa Tridentina; pero también hay entradas del blog sobre Misas "Novus Ordo" -especialmente si son oficiadas "ad Orientem"-, así como en otros ritos -rito hispano-mozárabe, rito dominico, uso anglicano, etc.-.

      En cuanto a por qué dedico más entradas al Rito Romano tradicional que, por ejemplo, a la Forma Ordinaria del mismo Rito (Misa de Pablo VI), se debe, entre otras cosas, a que la Misa "Novus Ordo" no necesita promoción alguna: está extendida por todo el mundo desde que el Papa Pablo VI impusiera su reforma litúrgica, por decreto, a finales de los años 60, contraviniendo en puntos fundamentales incluso el documento sobre Liturgia del Concilio Vaticano II (la Constitución Apostólica "Sacrosanctum Concilium" sobre la Sagrada Liturgia).

      Pero como tan desafortunada "reforma" litúrgica ya está hecha hace más de 40 años, de nada sirve lamentarse ahora. Lo importante ahora es conservar la Liturgia que la Iglesia de rito latino ha tenido durante siglos y siglos, extender el conocimiento de la misma, promocionar su celebración de forma universal, en todas partes -como es deseo del Santo Padre Benedicto XVI-, e intentar corregir los abusos litúrgicos en las Misas "Novus Ordo", allí donde se den, procurando que la Forma Ordinaria siga al menos la línea de la "reforma de la reforma" deseada por el Papa.

      Espero haber respondido a tus dudas.

      Un cordial saludo, en Cristo.

      CATHOLICVS

      Eliminar