viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Pasión: los Siete Dolores de la Virgen María


El Misal trae hoy dos Misas: una, de los Dolores, y otra, de la Feria sexta de Pasión.

LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN MARÍA

Judit, para cortar la cabeza de Holofernes, expuso su vida por la libertad de su pueblo; por eso es bendita entre todas las mujeres de Israel (Epíst.). María, al pie de la Cruz, ofrece la vida del Hijo divino por la salud del mundo; por eso es constituída corredentora del género humano y Madre de todos los discípulos de Jesús, representados en San Juan (Evang.).


OREMVS

DEVS IN CVIVS PASSIONE SECVNDVM SIMEONIS PROPHETIAM DVLCISSIMAM ANIMAM GLORIOSAE VIRGINIS ET MATRIS MARIAE DOLORIS GLADIVS PERTRANSIVIT CONCEDE PROPITIVS VT QVI TRANSFIXIONEM EIVS ET PASSIONEM VENERANDO RECOLIMVS GLORIOSIS MERITIS ET PRECIBVS OMNIVM SANCTORVM CRVCI FIDELITER ASTANTIVM INTERCEDENTIBVS PASSIONIS TVAE EFFECTVM FELICEM CONSEQVAMVR QVI VIVIS... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, en cuya Pasión el alma dulcísima de la gloriosa Virgen y Madre María, según la profecía de Simeón, fue traspasada con cuchillo de dolor: concede propicio que cuantos celebramos devotamente su traspaso y sus dolores, por sus gloriosísimos méritos y por la intercesión y súplicas de todos los santos que permanecieron fieles al pie de la cruz, alcancemos los dichosos frutos de su Pasión: Que vives y reinas... Amén.


MISA DE LA FERIA VI

Jeremías, figura de Cristo, se justifica delante de Dios y le pide amparo contra sus enemigos (Epíst.). El Sanedrín se reúne a deliberar lo que han de hacer con Jesús. Caifás sugiere que es necesario quitarle la vida, para bien del pueblo. Decíalo él en un sentido político; mas Dios encaminó sus palabras para expresar el dogma de la muerte redentora de Cristo por la salud de todo el mundo (Evang.).


OREMVS

HVMILITATE CAPITA VESTRA DEO CONCEDE QVAESVMVS OMNIPOTENS DEVS VT QVI PROTECTIONIS TVAE GRATIAM QVAERIMVS LIBERATI A MALIS OMNIBVS SECVRA TIBI MENTE SERVIAMVS PER DOMINVM... AMEN

Oremos

Humillad ante Dios vuestra cabeza. - Te rogamos, Dios omnipotente, nos concedas que, pues buscamos la gracia de tu protección, libres de todo mal, te sirvamos con tranquilo corazón. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario