miércoles, 7 de marzo de 2012

7 de marzo: Festividad de Santo Tomás de Aquino, Confesor y Doctor de la Iglesia


Hoy se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino en el calendario litúrgico tradicional (Forma Extraordinaria del Rito Romano). Fraile dominico y ángel, no menos por la sublimidad de su inteligencia, que por la pureza y santidad de su alma, es una de las más altas cumbres de la razón humana y de la ciencia divina. Para hacer frente a los errores de la filosofía laica y anticristiana, León XIII le constituyó celestial patrono de las Escuelas Católicas.

Hermosa es la ciencia, sobre todo la divina, que escudriña la naturaleza de Dios: mucho más preciosa que todos los tesoros. Del cielo la recibió Santo Tomás, y generosamente la comunica en sus geniales escritos (Epíst.).


OREMVS

DEVS QVI ECCLESIAM TVAM BEATI THOMAE CONFESSORIS TVI MIRA ERVDITIONE CLARIFICAS ET SANCTA OPERATIONE FOECVNDAS DA NOBIS QVAESVMVS ET QVAE DOCVIT INTELLECTV CONSPICERE ET QVAE EGIT IMITATIONE COMPLERE PER DOMINVM... AMEN

Oremos

¡Oh Dios!, que con la admirable erudición de tu Confesor Santo Tomás ilustras a tu Iglesia, y con sus santas obras la fecundas: rogamos nos concedas entender lo que enseñó, e imitar lo que practicó. Por N.S.J.C. ... Amén.

No hay comentarios :

Publicar un comentario