lunes, 19 de marzo de 2012

Solemnidad de San José, Esposo de la B. V. María, Confesor


Hoy, 19 de marzo, se celebra la solemnidad de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María, padre putativo de N. S. J. C. y Patrono de la Iglesia Universal.

El Verbo había de nacer de madre virgen: misterio que debía permanecer oculto bajo el velo del matrimonio. A San José confió Dios su Madre dándole todos los derechos de esposo, para que fuera el Ángel de guarda de la pureza virginal de María; y al mismo tiempo le confirió sobre Jesucristo, milagrosamente concebido por obra del Espíritu Santo, los derechos y deberes de padre. De esta manera tan delicada quedó asociado a la obra de la Encarnación, y tuvo a su cargo el tesoro de Dios: Jesús y María. José supo guardarlos, protegerlos, acompañarlos durante largos años en Belén, en Egipto, en Nazareth... ¿Quién podrá calcular la excelentísima santidad de San José?


OREMVS

SANCTISSIMAE GENITRICIS TVAE SPONSI QVASVMVS DOMINE MERITIS ADIVVEMVR VT QVOD POSSIBILITAS NOSTRA NON OBTINET EIVS NOBIS INTERCESSIONE DONETVR QVI VIVIS... AMEN

Oremus

Suplicamos, Señor, nos ayuden los méritos del Esposo de tu Madre Santísima: para que por su intercesión se nos conceda lo que no alcanzamos por nuestros méritos: Que vives y reinas... Amén.

2 comentarios :